Sindicatos estatales santafesinos exigen la cláusula gatillo

"Sería un hecho muy grave", dijeron ante la posibilidad de que el gobierno no pueda hacer frente al ajuste por inflación. Desde Amsafe pidieron que los trabajadores no sean "las víctimas de esta crisis".

 

 

 

Los sindicatos estatales nucleados en la Comisión Intersindical del Sector Público de la provincia de Santa Fe (Cisep) salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, quien sembró dudas sobre si la provincia podrá pagar la cláusula gatillo. "Exigimos cumplimiento de la paritaria", reclamaron ATE, Amsafe, la Bancaria, UPCN y AMRA, entre otros, y advirtieron en una declaración conjunta que infringir la letra del acuerdo "sería un hecho muy grave".

 

 

 

 

"Los sindicatos estatales de la provincia exigimos cumplimiento de la paritaria", precisó el comunicado de Cisep, al remarcar que la cláusula gatillo es "un mecanismo de actualización resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran a trabajadores estatales de Santa Fe".

Y remarcaron: "Sería un hecho muy grave que el Poder Ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario".

 

 

 

 

 

"Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios, incluidos los provinciales", indica el texto, y señala: ""No seremos los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos". La Comisión Intersindical del Sector Público de la provincia de Santa Fe (Cisep) está integrada, entre otros, por Amra, Amsafe, ATE, Apel, Bancaria, empleados del Poder Judicial, Asociación Tribunales, Festram, Luz y Fuerza, Sadop, Soeme y Upcn.

 

 

 

 

 

Mientras tanto, el titular de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, coincidió en "rechazar este tipo de declaraciones catastróficas" y pidió a la provincia que "garantice el cumplimiento de las actas paritarias". "Que no seamos los sectores trabajadores las víctimas de esta crisis que no generamos nosotros", precisó, para concluir: "La inflación no se detiene y hay una pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores muy grande a lo largo del año, no queremos que aparte de eso nos congelen los salarios, se profundice la desigualdad y se empiecen a profundizar situaciones de crisis".

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload