Creo la primera empresa 100% Inclusiva y viene a dar una charla gratuita a Roldán

October 23, 2019

Se trata del Espeker internacional  Leandro Simeoni con varios reconocimientos por su Responsabilidad Social Empresaria. La charla es este jueves, inscribite acá.

 

 

 

En un momento de su vida, Leandro Simeoni sintió la necesidad de hacer algo distinto. Administrador de empresas, especializado en servicios y tecnologías de la información, consideró que podía convertirse en un factor de cambio e influir para transformar las cosas y “ser lo que otro necesita que sea”, tal como había postulado el empresario y filántropo argentino Enrique Shaw. A partir de de esta frase se le alinearon los objetivos y supo bien qué hacer. Así nació Nomines, la primera empresa del país integrada en un 100% por personas con alguna discapacidad, cualidad que le significó múltiples reconocimientos por su RSE integrado en toda la cadena de valor.

 

 

 

 

 

 

 

“Nomines es el proyecto donde mejor me siento, donde mejor estoy. Es el lugar donde quiero estar… una empresa de base tecnológica que desarrolla productos y servicios con tecnología asistida y adaptada. ¿Qué quiere decir todo esto? Nuestro foco es la oportunidad laboral de personas con discapacidad”, planteó Simeoni a la revista punto biz respecto a la empresa que tiene seis años y que ofrece una variada gama de servicios, como contact center, telemarketing, manejo de redes sociales, consultoría, entre otros.

 

 

 

 

 

Pero la idea no era hacer meramente caridad, sino demostrar que las personas con estas características (ceguera, baja visión, limitación de movimiento, amputación, sordera, acondroplasia) podían integrar una empresa rentable. Es por eso que trabaja con las mismas reglas que el resto: iguales leyes laborales, impuestos y costos. Y también apuntan a que sus clientes ganen plata, pero además encuentren una buena forma de hacer RSE. La materialización de su proyecto con unos 20 empleados y una oficina cercana a la plaza Sarmiento en Rosario, para facilitar la movilidad, le valió una primera distinción de JCI por su “contribución a los derechos humanos”.

 

 

 

 

 

 

Luego llegarían otras del Concejo Municipal y del Ministerio de Trabajo.

Este jueves Leandro dará una charla sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en el marco del ciclo de charlas DiReCcción que organizan Unempir y El Roldanense. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente haciendo clic acá.
 

 

Fuente: El Roldanense

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload