Le roban un millon de pesos al salir de Kentuky

October 16, 2019

 

Ocurrió al mediodía en la autovía que une Rosario y Córdoba. Dos delincuentes iban en una Renault Kangoo y otros dos en una moto de alta cilindrada.

 

 

 

 

El robo fue ejecutado con rapidez y precisión. Los cuatro delincuentes contaban con detalles precisos sobre los movimientos del empresario y decidieron atacarlo cuando se movilizaba con su auto por la autopista que une Rosario con Córdoba. El golpe fue a plena luz del día, sin disparar un solo tiro y con un botín jugoso: una mochila y una bolsa precintada que contenían alrededor de un millón de pesos.

El hecho se produjo cerca del mediodía. La víctima, identificada como Pablo F. (47), se retiró con su vehículo Mercedes Benz C250 del country Kentucky, ubicado en la localidad de Funes, en el oeste del Gran Rosario. Tomó la autovía en sentido a Rosario, a donde fue interceptado poco antes de llegar al puente Miguel Galindo. Había recorrido pocos kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

Según relató en su denuncia, dos ladrones armados que circulaban en una camioneta Renault Kangoo comenzaron a amenazarlo para que se detuviera. Por temor a que le disparen frenó al costado de la autopista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese momento otras dos personas que iban en una moto de alta cilindrada y ocultaban su rostro con cascos, lo atacaron del lado del acompañante. Le rompieron el vidrio y le exigieron que entregara la mochila y la bolsa con el dinero.

“Quedate quieto o te mato. Dame el fierro que tenés guardado”, le gritó uno de los dos ladrones que circulaban en la moto, según reconstruyó el portal Rosario 3. El empresario no se resistió ni fue atacado. Entregó el dinero, el teléfono celular y la llave de encendido del auto. Los atacantes escaparon con el botín rumbo a Rosario.

Los investigadores evaluaban que se trató de un robo planificado y no al voleo por los detalles sobre los movimientos de la víctima (propietario de una empresa dedicada al cobro de impuestos) que manejaban los delincuentes. Pablo F. viajaba a Rosario para realizar un depósito bancario.

 

 

En esa misma zona de la autopista, el último tramo antes de ingresar a Rosario, se reiteraron durante mucho tiempo los robos y ataques. Dos hechos, cercanos al lugar del asalto registrado hoy, generaron gran impacto en los últimos años.

El 18 de abril de 2011, un hombre intentó defender a su hijo de un asalto mientras cambiaban un neumático. Mató al ladrón, pero también accidentalmente a su hijo, quien estaba siendo utilizado como escudo por el delincuente.

La Justicia sobreseyó a Oscar Renna tras concluir que actuó en legítima defensa en el caso del asaltante y que no había condena mayor por el otro crimen que la propia muerte de Lucas, su hijo. Los dos fallecieron a causa de un mismo impacto de bala de una pistola Ballester Molina calibre 11.25, propiedad de Oscar Renna.

 

 

 

 

"Se impone sin hesitación aplicar el criterio de la pena natural, expresión con la que se nomina al mal grave que se auto inflige el autor con motivo del delito que comete", concluyó el juez Juan José Pazos.

El otro caso resonante fue la muerte del empresario Juan Alberto Paladini. Después de una larga disputa judicial se concluyó que Paladini había sufrido un accidente en la zona de Avenida Circunvalación y el cruce con el inicio de la autopista.

Los familiares aseguran que el Audi R8 en el que se desplazaba se despistó después de recibir un piedrazo arrojado por supuestos delincuentes que intentaban robar al conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

La repercusión del episodio empujó a los funcionarios del área de Seguridad a definir la ubicación de un control policial permanente en la zona. Aunque los robos disminuyeron, en el ataque ocurrido hoy el patrullero instalado en el ingreso a Rosario, sobre la banquina de la autopista, no advirtió lo sucedido.

La Justicia relevará la zona para determinar si existen cámaras que permitan obtener algún registro sobre los asaltantes. Por el momento no hay detenidos. En el pasado un empleado de la misma empresa que pertenece al empresario asaltado hoy sufrió otro robo millonario.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon