Arañahormiga: en los grupos de Whastapp alertan por invasión

October 14, 2019

Muchos vecinos se alarmaron por este  insecto poco común, hace mucho tiempo que no se realizan desinfecciones en la ciudad.

 

Muy parecida a las hormigas en su forma de actuar pero con apariencia de arañas, solo dejándose ver por ataque a los restos dulces.

 

Un vecino de Funes, mandó la foto aterradora al grupo para saber cómo tiene que proceder ante esta rara especie, "Alguien vio estos bichos que es la primeras vez que me salen, parecen arañas pero se fueron arriba de una masita al segundo, tipo hormiga".

 

 

 

 Todos hemos visto como las hormigas se organizan para trasladar un resto de alimento u hojas secas, ramitas y en fila, a su hormiguero, "si yo los vi, salen del cimiento, son como hormigas mutadas" respondió otro vecino del grupo, "me dieron miedo no se si pican, la masita al segundo se pone negra de bichos. Tendré que fumigar" , nadie termina de describir esta especie que mantiene alerta al menos un grupo de vecinos de la zona 8, por el lado de Estacionline.com hemos comenzado  nuestra investigación, pero sin una respuesta concreta, ampliaremos.

 

 

Por otro lado, ya estamos en época de desinfección y los vecinos no quieren que pase  lo mismo que pasó en años anteriores dónde el municipio se saltaba el protocolo qué sostiene comenzar el proceso de desinfección antes de que la larva comience a ser un mosquito adulto y luego sea inútil  poder realizar un control ante una inminente plaga masiva, con todo lo que representa la amenaza del Aedes aegypti.

 

 

 

Actualmente contamos con una Secretaría de Medio Ambiente acéfala y una Secretaría de Salud sin recursos y desbastada, no sabremos que horizontes nos esperan con la administración actual que encabeza Diego León Barreto, veremos como lo resuelve el Intendente entrante Roly Santacroce el 10 de diciembre, teniendo en cuenta que para ese tiempo puede ser muy tarde.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon