Empezó el juicio por la violación al nene de 7 años en Chaco: la madre se descompensó y el acusado pidió retirarse

September 27, 2019

Omar "Japo" Verón no quiso quedarse en la sala. Va a proyectarse la cámara Gesell y declararán médicos del Garrahan

 

Se desarrolló en Resistencia, Chaco, el primer día del juicio oral contra Omar "Japo" Verón, el hombre acusado de violar y causar gravísimas lesiones a un vecinito de 7 años, que desde entonces está internado en el Hospital Garrahan.

Según la denuncia, Verón obligó a participar del hecho a un integrante de su familia, entonces menor de edad y por eso inimputable. Pueden corresponderle de 8 a 40 años de cárcel.

 

 

Los cargos que se le imputan son los de "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor". 

En esta primera audiencia declararon el padre y la madre del nene, y el médico que lo atendió y detectó el cuadro de destrucción interna e infección que padecía como consecuencia de la agresión sexual. Se trata del profesional que hizo la denuncia, y sufrió serios contratiempos cuando lo confundieron con el violador y le prohibieron salir del país. En tanto, Verón estaba prófugo, trabajando como remisero en las inmediaciones del Hospital de Niños de Resistencia.

 

 

 

 

"Japo" pidió retirarse después de que se le leyera la acusación. En un momento, la mamá tuvo que salir de la sala porque se descompensó. Tanto su declaración como la de su marido fueron desgarradoras, según quienes pudieron estar dentro del recinto, ya que se negó el acceso a periodistas por lo sensible del tema. "Fue dramático, conmovedor", aseguraron.

Las audiencias seguirán el martes, con la proyección de la cámara Gesell que se le hizo a la víctima y las declaraciones de otros testigos. El miércoles, habrá una videoconferencia con los médicos del Hospital Nacional de Pediatría que asisten al nene.

El hijo del matrimonio está internado prácticamente desde el momento de los hechos, y está impedido de ingerir alimentos porque no tiene intestinos. Su única posibilidad es un trasplante, pero tampoco esto le garantizaría una larga sobrevida.

El caso generó una cadena de solidaridad en redes sociales y tanto Abel Pintos como la China Suárez se acercaron a la familia, que tiene otros cinco hijos, para ayudarla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon