Nueva denuncia contra el Intendente León Barreto

September 17, 2019

El concejal electo Mauro Míguez y la Up de Denuncian Intendente Diego León Barreto


 

 

 

 

 

 

 

"Hoy presentamos ante el Ministerio Público de la Acusación una denuncia formal contra el Intendente Municipal por las posibles irregularidades que se pueden estar cometiendo en la administración del dinero de los contribuyentes.

 

 

 

 

Lo hicimos porque previamente agotamos todas las vías administrativas y políticas, basadas en un pedido de auditoría que la Provincia debe resolver. Pero consideramos que se ha transgredido un límite, un límite ético que pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones y compromete la credibilidad de la gestión pública.

 

 

 

 

 

 

En ese límite ético, marcado por un ejercicio irresponsable e inadecuado del poder, muchas familias de trabajadores no perciben sus salarios y los contribuyentes no reciben los servicios adecuados. El Municipio, además, se presenta ante la sociedad como una institución débil, sin conducción e incapaz de dar respuestas a esas necesidades.

Nosotros no podemos y no nos podemos permitir que la dirigencia política encubra la posible comisión de delitos en el ejercicio de la administración: no rendir cuentas de la gestión de los recursos es el principio de un mal gobierno. Un gobierno que vulnera las leyes, que no remite partidas, que paraliza instituciones y que retiene el salario de sus trabajadores.

 

 

Está claro que las actuales autoridades legislativas pudieron exigir explicaciones en voz alta y no lo hicieron. No es nuestra responsabilidad reprocharles nada. En todo caso, deberán contribuir a la Justicia a proporcionar información para que se investigue a fondo a la gestión que se inició en 2015 y que llevó al Municipio al estado actual de parálisis.

Nosotros, con esta demanda, damos un mensaje abierto a la sociedad y a sus autoridades, las que concluyen y las que vienen: no somos parte de ningún pacto para garantizar protección o impunidad a funcionarios que obren contra el interés de la gente. La voluntad de las urnas nos encomienda la difícil tarea de cuidar a los funenses. Y lo vamos a hacer sin titubeos y temores", concluyó Mauro Miguez de Unidad Popular Funes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon