Roldán: se viene la segunda charla gratuita, a cargo de Federico Pucciariello, fundador y gerente de Rosario Bio Energy

September 9, 2019

Este martes será la segunda charla gratuita del ciclo DiReCción, organizado por El Roldanense y Unempir.

 

 

 

El ciclo DiReCcción organizado por El Roldanense y Unempir llevará a delante el próximo martes 10 de septiembre a partir de las 18.30 en el salón Terranova (Pellegrin 342, Roldán) el segundo capítulo de las charlas que buscan poner en escena diferentes temáticas que tienen que ver con el desarrollo productivo de Roldán y la región. La participación es gratuita, previa inscripción haciendo clic acá.

 

 

 

 

En este caso, el encuentro invita conocer más sobre potencialidad bioenergética y para hacerlo contaremos con un speaker de lujo: Federico Pucciariello, presidente y fundador Albardon Bio, productora de biodiesel destinado al mercado interno; Socio Fundador y Gerente de Rosario Bio Energy –con planta en Roldán-, también productora de biodiesel, e integrante de la Comisión directiva de la CEPREB, la cámara que agrupa a empresas productoras.

 

 

 

 

 

Actualmente existen 54 plantas de biocombustibles en el país, de las cuales 19 son de bioetanol y 35 de biodiesel, distribuidas en 10 provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis, Cordoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, y Santa Fe, donde se concentra el mayor porcentaje.

 

 

 

 

 

La industria genera unos 60.000 empleos directos y por estos días están en riesgo ya que las plantas están prácticamente paradas debido al congelamiento en el precio de los combustibles dispuesto por el gobierno nacional.

 

 

 

En el sector hay un fuerte malestar con el Gobierno porque ha venido modificando las fórmulas para el cálculo del precio del biocombustible. También en el caso de las empresas elaboradoras de etanol, que se hace con caña de azúcar y maíz y se mezcla en las naftas, hubo reclamos por los cambios de fórmulas. Para los empresarios, los valores que se fueron fijando no cubrían los costos.

La charla de este martes 10 en la ciudad quedó incluida dentro de las actividades oficiales de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en el mes de la Industria, como actividad previa al almuerzo que tendrá lugar el viernes 20 en Rosario y por eso cuenta con la adhesión tanto de la mencionada entidad como de la Unión de Industriales Región Rosario (Unirr).

 

 

 

Fuente:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon