La historia del deporte santafesino en un solo lugar

Quedó inaugurado el Museo del Deporte Santafesino en el parque público, donde están contemplado todos los deportes y deportistas que hicieron grande la historia de la ciudad y la provincia.

 

 

 

 

Se inauguró el Museo del Deporte Santafesino en el parque público Héroes de Malvinas, superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez, en la zona sur de la ciudad. El museo está contenido en un edificio de cuatro niveles con la disposición de una planta baja vidriada, en la que está el hall de ingreso, la recepción y áreas de servicios. Desde allí parten escaleras mecánicas hacia los dos niveles superiores como así al subsuelo, donde el recorrido impone diferentes estaciones conformadas por las diferentes disciplinas deportivas, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

 

 

 

 

 

En la primera estación ornamentadas por los anillos olímpicos dispuestos uno detrás de otro exhiben en forma audiovisual e interactiva los diferentes juegos en los que se ponen en valor la participación de los atletas santafesinos, desde los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. A continuación se van sucediendo con idéntica lógica audiovisual las espacios destinados al atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol, con sus particularidades y puesta en valor histórica de cada disciplina, y siempre en función de los deportistas de la provincia que forjaron la historia. Ya en el segundo piso se disponen las estaciones del automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos. En la terraza se planificó la estructura necesaria para el desarrollo de actividades culturales al aire libre con una vista aérea del parque y la ciudad. En la parte del subsuelo asoma imponente un coqueto auditorio para conferencias, que mediante un sistema de puertas plegadizas tiene la posibilidad de ampliarse.

 

 

 

 

 

 

Las particulares características lo ubican entre los museos más modernos del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda. Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones será necesario adquirir previamente las entradas, vía web, a partir de este jueves en el sitio web museodeldeportesf.gob.ar. Los horarios de visita serán: jueves y viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingo y feriados, de 14 a 19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload