Cayó un expolicía que hacía estafas con autos

Ofrecía vehículos ajenos y pedía adelantos de dinero. Fue apresado el jueves en Villa Constitución y tiene denuncias en Rosario.

 

 

 

Un ex-policía fue detenido en Villa Constitución acusado de estafar a compradores de automóviles, ya que habría cobrado dinero por adelantado pero en ningún caso llegó a entregar los vehículos prometidos. El hombre cayó en un operativo de entrega controlada, donde oficiales encubiertos acompañaron a uno de los compradores. Si bien el hombre ayer fue imputado (se encuentra en prisión preventiva por sesenta días) por dos causas de Villa Constitución, la Fiscalía de Rosario tiene otras tres denuncias en su contra, todas con una operatoria similar, que lleva adelante el fiscal Marcelo Maximino.

 

 

 

Nelson F., un ex-policía de 38 años que fue exonerado de la fuerza tras un confuso episodio en 2017, fue detenido el jueves pasado en una entrega controlada realizada en una estación de servicio de Presbítero Daniel Segundo y Presidente Perón, en Villa Constitución. Ese día, el acusado pensaba repetir su maniobra habitual: ofrecer en las redes sociales un automóvil ajeno y pedir una seña para reservarlo. Y luego desaparecía con el dinero. Pero esta vez la víctima tenía un as bajo la manga: tras sospechar de que podría caer en una estafa, puso en alerta a la Policía de Investigaciones (PDI), que arregló una entrega controlada. Cuando se reunieron víctima y victimario, aparecieron los agentes de la PDI y detuvieron a Nelson F. El procedimiento se ordenó tras la denuncia de esta víctima (que ya había hecho una entrega de dinero) y también la de una mujer que entre febrero y abril pasados realizó cuatro pagos para comprar un auto que nunca le fue entregado.

 

 

 

Nelson F. fue capturado y, por orden de la fiscal Valeria Pedrana, quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a la espera de la audiencia imputativa que se realizó ayer. El acusado ya tiene un historial de experiencias por fuera de ley. Además del episodio que determinó su salida de la Policía (argumentó una falta al trabajo señalando que fue privado de la libertad por dos delincuentes que le robaron el arma), estuvo detenido dos veces: por utilizar una tarjeta de crédito que una pasajera olvidó en el remís que manejaba Nelson F. y por sustraer una tarjeta de crédito a una docente. El fiscal Maximino tiene otras tres causas contra Nelson F. en Rosario, y los investigadores sospechan que habría otros hechos similares que todavía no habrían sido denunciados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon