Lavagna suspende su campaña y pide “un programa de emergencia”

El candidato presidencial de Consenso Federal propuso postergar “el campañismo electoral”, alcanzar “acuerdo básicos” y que el gobierno renegocie con el FMI. Lo acompañó Lifschitz.

 

 

 

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que suspende sus “acciones electoralistas” y propuso al gobierno lanzar “un programa de emergencia” y “renegociar con el Fondo Monetario”. En un mensaje grabado de menos de diez minutos, Lavagna fijó la postura de su fuerza -la tercera del país según las últimas elecciones primarias- junto a su candidato a vice Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Santa Fe y referente del socialismo, Miguel Lifschitz.

 

 

 

 

Lavagna dijo que la crisis es producto de la polarización extrema que construyeron este gobierno y el anterior, con "políticas de signo puesto pero igualmente equivocadas". Señaló que "al deshacerse la polarización" en las últimas Paso se disparó al "volatibilidad e inestabilidad" en los mercados. El ex ministro de Economía llamó a todos los frentes a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas” y anunció que “nosotros a partir de este momento lo haremos: postergar por semanas el campañismo electoral”. "Tenemos que recuperar la tranquilidad y estabilidad que necesitamos”, añadió.

 

 

 

 

En segundo término, hizo un “llamado al gobierno para que implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria; para que a nadie le falten alimentos y remedios”. Lavagna propuso, para eso, convocar a gobernadores, intendentes y organizaciones sociales. En tercer lugar, llamó a una "mesa de consenso de todos los sectores sociales"; además de renegociar "de inmediato" el crédito y el plan de pagos "imposible de cumplir" con el FMI. En ese camino, invitó a todas las fuerzas a diseñar "acuerdos básicos" hacia el futuro.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon