Las casas de electrodomésticos esperan aumentos que "llegarán al 15 por ciento"

Hernán Calatayud, titular de la cámara que agrupa los comerciantes locales, estimó que el ajuste de precios "dependerá del stock de cada empresa". Consideró que hoy "la actividad se estabilizará un poco".

 

 

 

En el rubro electrodomésticos esperan remarcaciones del orden 15 por ciento por la suba del dólar. Así lo manifestó Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Comerciantes de Electrodomésticos de Rosario, quien aseguró que "el ajuste dependerá del stock de cada empresa". "Las industrias tienen las ventas suspendidas. Si bien han levantado algunos pedidos, pero fueron cortando de a poco las entregas. Se prevé un aumento que estará entre un 10 y un 15 por ciento. Eso lo sabemos off the récord, porque ninguna fábrica anunció oficialmente que aumentará un porcentaje determinado. Eso es lo que se estima de los contactos que hemos tenido de buenas fuentes", expresó el comerciante rosarino.

 

 

 

Calatayud señaló que los aumentos serán trasladados al públicos "de acuerdo al stock de artículos que tenga cada comercio. El que disponga de menos artículos aumentará automáticamente porque es imposible afrontar los costos de logística. Los clientes podrían encontrar aumentos de un 5, un 10 y hasta un 15 por ciento. En los importados, el dólar impacta directo". "Ayer, la persona que tenía operaciones pendientes se acercó a los comercios. Entonces se notó una venta más alta. Pasó lo mismo con nosotros, que apuramos los pedidos a las fábricas. No hubo corridas ni faltas de productos. Creo que hoy se actividad se va a estabilizar un poco", expresó Calatayud.

 

 

 

El representantes de los comerciantes sostuvo que, en este contexto de crisis económica y financiera, "no hay margen para más aumentos. Todos los comerciantes tienen sus compromisos y hay que recaudar". "El problema será cuando los negocios vayan bajando los stocks. Al momento de reponer los artículos, se comprará con los precios nuevos. Esperemos que se abran las ventas. Es importantísimo que se vuelva a estabilizar la reposición para por lo menos saber dónde estamos pisando", aclaró Calatayud. "Hoy por hoy, las operaciones con tarjetas siguen normales. Para un comprador salir a comprar con tarjeta es un negocio muy bueno por decir algo positivo. hay mucha gente que estaba con operaciones pendientes de necesidad, cocinas, lavarropas, por ejemplo, que se fueron cumpliendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon