Alberto, Cristina y un acto en el que cada detalle estuvo en su lugar

August 8, 2019


Los pre-candidatos por el Frente de Todos cerraron la campaña en Rosario, rodeados de dirigentes peronistas y con un imponente marco de público.

 

 

 

La silla un centímetro más a la derecha, un poquito más adelante para que el fondo del Monumento entre el cuadro y salga en la foto, los puestos de venta uno al lado del otro estratégicamente ubicados en la llegada del público, la música con una mezcla variopinta capaz de dejar conformes a todas las generaciones, las palabras cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta el contexto físico e histórico. Todos, absolutamente todos los elementos del acto de cierre de campaña de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner estuvieron pensados para componer una escenografía perfecta en una tarde rosarina en la que alrededor de 100 mil personas le dieron el marco necesario para que los pre-candidatos se luzcan.

 

 

 

 

Los gestos políticos, por supuesto, tampoco faltaron. Las lecturas se pueden hacer desde diferentes ópticas pero hay una imagen que no se puede soslayar: la intención del peronismo de mostrarse unido a 72 horas de unas elecciones primarias presidenciales que pueden definir no sólo el resultado de octubre sino la conducción del país por los próximos cuatro años. La intención del peronismo de volver a conducir los hilos del país luego de la derrota de 2015 a manos de Mauricio Macri, tuvo su punto más alto frente al Monumento a la Bandera. Con el gobernador electo de la provincia Omar Perotti en un rol destacado dentro de la imagen de unidad que buscaron transmitir entre candidatos nacionales, gobernadores, gobernadores electos y candidatos provinciales, el acto transcurrió entre pedidos de unidad, llamados a la revisión de las políticas actuales y mensajes de afecto hacia los militantes.

 

 

 

 

Y un detalle no menor para Funes y Roldán. El intendente electo Roly Santacroce y el intendente de Roldán José María Pedretti formaron parte del armado y la agenda de Alberto Fernández, que se inició por la mañana y que contó los dirigente funense y roldanense en un marco de reuniones entre empresarios, políticos y referentes peronistas regionales. Rosario, una vez más, fue el epicentro de un cierre de campaña nacional con posturas que, principalmente, intentaron dejar en claro el rol de oposición hacia la conducción nacional actual. El domingo, las urnas de todo el país darán el veredicto sobre el éxito o no del cierre de campaña de “los Fernández” en Rosario.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon