López Molina: “El Servicio Cívico Voluntario llegaría a Santa Fe en 2020”

El concejal afirmó que “la intención del gobierno Nacional es firme y que resta que el gobernador electo Omar Perotti se exprese a favor de colaborar para que la iniciativa pueda realizarse en el territorio provincial”.

 

 

 

Tras una reunión con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el concejal Roy López Molina (Cambiemos) anticipó que el servicio cívico voluntario “llegaría a Santa Fe en 2020”. El pasado 16 de julio, el Ministerio de Seguridad de Nación presentó formalmente el Servicio Cívico Voluntario, una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional, cuyo objetivo principal es, según sostienen sus impulsores, "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos".

 

 

 

 

 

En una primera instancia, los talleres se realizarán en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro y respecto a la posibilidad de expansión del programa a otras locaciones del país, desde el Ministerio informaron que “se tendrán en cuenta las evaluaciones de la presente prueba piloto y la colaboración de los diferentes gobiernos provinciales” y afirmaron que “Santa Fe es una de las principales plazas a futuro, debido al grave problema de inseguridad y narcotráfico que acecha desde hace tiempo a muchos de nuestros jóvenes”. López Molina confirmó que “existe la firme predisposición por parte del Gobierno de Mauricio Macri de traer la implementación del servicio cívico voluntario a la provincia de Santa Fe”, pero para que esto se concrete ”será necesaria una definición por parte del gobernador electo Omar Perotti, quien deberá decidir si apoyará o no la iniciativa del presidente”. De concretarse las intenciones de Bullrich y López Molina, el Servicio Cívico Voluntario llegaría a partir del próximo primero de enero del 2020, hacia las locaciones de Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario y/o ciudad de Santa Fe.

 

 

 

 

 

En alusión a la necesidad de acompañamiento por parte del Gobierno Provincial, López Molina argumentó: “Creemos que este tipo de iniciativa servirá para fomentar valores en aquellos jóvenes rosarinos que hoy se encuentran enredados en entramados vinculados a la venta de droga; por ello es importante avanzar en este sentido”. El concejal señaló que “el Servicio Cívico Voluntario tiene como objetivo primario, generar herramientas de inclusión y de formación para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de: fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, los hábitos responsables, estimular la finalización del ciclo educativo obligatorio y promocionar el desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”. Según explicó el edil, el Gobierno impulsa una prueba piloto en cuatro provincias y luego, sujeto a evaluación, se expandirá hacia otros distritos. Tras la apertura de inscripciones, a través de la página web del Gobierno Nacional , lo visitaron un total de 20.000 personas. La página también cuenta con detalles del programa, respecto al contenido, entre otras cuestiones.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon