Tierra de sueños: vecinos piden destacamento policial

Luego de una ola de robos en las últimas semanas, exigen que la provincia envíe más efectivos en la zona. El espacio fue designado hace un año y medio pero aún no está en funcionamiento.

 

 

 

 

Vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 denunciaron que entraron a una casa y robaron electrodomésticos. También intentaron ingresar en otra a la que le rompieron la puerta pero no llevaron nada. Hace 10 días ya habían denunciado otros dos robos. Los hechos preocuparon a los habitantes del barrio que el pasado sábado mantuvieron una reunión con personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 6° y del Ministerio de Seguridad para pedir a la provincia que ponga en funcionamiento un destacamento policial en la zona. Según explicaron, el edificio fue cedido hace un año y medio, pero aún no hay personal designado.

 

 

 

 

“Queremos que lo pongan en funcionamiento. Pedimos que sea una subcomisaría y tenga autonomía”, dijo Damián, uno de vecinos a El Ciudadano. El destacamento está ubicado en las calles Ibarlucea y Boulevard de la Esperanza, frente al barrio Los Raigales. Estaría a cargo de la seguridad de 6 mil lotes. “El destacamento tenía un problema de mensura por dónde está ubicado. El municipio lo elevó a la provincia y estamos a la espera para que envíe personal. Queremos que se sumen a los que trabajan en la comisaría y no que los deriven de allá. Vinieron funcionarios a ver el destacamento, pero el proyecto quedó planchado”, agregó Damián y aseguró que el intendente de Roldán, José María Pedretti, viajó este fin de semana a Santa Fe para llevar el reclamo.

 

 

 

 

Los vecinos dijeron que si bien desde la comisaría les aseguraron que van a reforzar los controles, son escasos los recursos para la cantidad de loteos que hay en la zona. “Hay oleadas de robos y escruches. El último robo fue a la misma casa con diferencia de 3 días. El mapa es muy grade para los recursos y la comisaría está en el centro de Roldán”, dijeron los vecinos y aseguraron que en caso de no tener respuestas, volverán a juntarse. El reclamo por la seguridad se suma al ya conocido por la falta de obras en los barrios. Desde hace años, los vecinos piden a la empresa constructora y al municipio que finalice las obras de zanjeo y mantenimiento para evitar que las calles se inunden después de cada lluvia. A principios de año, el municipio comenzó con los trabajos y restaba la intervención de la secretaría de Recursos Hídricos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El...

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y vivie...

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon