Retuvo 22 años a una mujer seguirá preso, también por violación

Se dispuso en una audiencia de revisión de la medida para el acusado, preso desde mayo luego de que su víctima escapara de la casa donde estaba cautiva. Y se agravó la imputación, por abuso sexual con acceso carnal.

 

 

 

Un hombre que fue detenido por haber mantenido privada de la libertad a su pareja durante 22 años en Rosario seguirá preso y la pena podría ser mayor, ya que se agravó la acusación en su contra por abuso sexual. El caso tuvo lugar en barrio Cura y la víctima logró escapar de la vivienda el pasado 8 de mayo, en un descuido de su captor. Esta semana, la Justicia prorrogó la prisión preventiva para el imputado, identificado como Oscar R., de 57 años. La audiencia de revisión de medida cautelar fue en el Centro de Justicia Penal, solicitada por la fiscal Luciana Valarella, de la Oficina de Violencia de Género, que atribuyó al hombre haber abusado sexualmente de la víctima en reiteradas oportunidades, solicitando la extensión de la encarcelación.

El juez de Primera Instancia Juan Dónnola aceptó la calificación presentada y dictó que continúe la prisión preventiva efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar, informaron fuentes judiciales.

 

 

 

 

Oscar R. está imputado ahora por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal, cometidos mientras retuvo en su vivienda de calle Santiago 3500 a una mujer de 43 años con quien mantenía una relación de pareja, en contra de la voluntad de ella y ejerciendo violencia durante un periodo prolongado de tiempo. La víctima logró huir de la casa donde estaba encerrada y aislada del mundo, al aprovechar que el captor estaba descompuesto en el baño y olvidó trabar con candado la puerta de la vivienda. La mujer se tomó un taxi hasta una estación de servicio de Pellegrini e Italia. Y su captor fue detenido 20 días después en su domicilio.

 

 

 

 

 

 

Siempre según los datos de fuentes judiciales, en los primeros meses de la relación la mujer fue víctima de violencia de género. Fue golpeada y hostigada psicológicamente. La familia quiso intervenir, pero el hombre se la llevó "violentamente a su casa" y no le permitió volver a tener contacto con sus seres queridos. Durante los primeros años, el agresor habría tenido a la mujer encadenada a la cama y la amenazaba con lastimar a su hijo y a su familia si intentaba escapar. No la dejaba ir sola a ningún lado. Cuando salían, para ir a la verdulería o al supermercado, siempre la acompañaba. Incluso llegó a cambiarle el nombre, raparle la cabeza y obligarla a usar ropa de hombre para que no la reconocieran por la calle.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon