Vanesa Massetani: “Vamos a impulsar la reactivación de los trenes de cercanía desde el Congreso Nacional”

July 29, 2019

La candidata a diputada por el Frente de Todos, Vanesa Massetani, se comprometió a promover  la revitalización del ferrocarril de pasajeros.
 

 


La referente del Frente Renovador  aseguró que trabajará desde su banca de Diputados, en caso de ser reelegida, para garantizar que el proyecto que contempla la reactivación de los trenes “pueda concretarse ya que permite abordar el problema del transporte y del tránsito de Rosario de manera integral y de gran impacto para el área metropolitana”.
 


“En las principales ciudades del mundo, el ferrocarril es sinónimo de progreso, sobre todo para una localidad como Rosario y la región donde el tren pasa a ser una necesidad ya que permite contar con un medio de transporte efectivo, ecológico y mucho más seguro” afirmó Massetani.

 

Además, sostuvo que en la última década “muchas familias rosarinas optaron por afincarse en ciudades vecinas con lo cual la reactivación del tren mejorará considerablemente las condiciones de vida pudiendo contar con un transporte sustentable como el ferrocarril”.

 

 





En ese sentido, reconoció que el intendente electo, Pablo Javkin, haya definido como una prioridad la reactivación de los trenes de cercanía “lo cual apoyamos y nos ponemos a disposición desde el Congreso de la Nación para convertirlo en una realidad” expresó Massetani.

Para tal fin, la joven dirigente pondrá su banca a disposición para impulsar las negociaciones con el gobierno nacional para que habilite la red ferroviaria que “si bien los funcionarios del gobierno de Cambiemos se negaron a dar los permisos para que operen las formaciones interurbanas, estamos convencidos que el 11 de agosto la ciudadanía se volcará masivamente por la fórmula de Alberto y Cristina Fernández por lo tanto se abre un escenario muy beneficioso para Rosario y la provincia de Santa Fe”.

 

 

 


Según la candidata, “el macrismo habla de federalismo pero en la realidad ha sido sumamente discrecional a la hora de coparticipar los recursos y ni siquiera están dispuestos a dar los permisos para que los vecinos de nuestras ciudades puedan contar con un transporte tan eficiente como el tren. No pude ser que todas las inversiones se concentren en Buenos Aires” criticó.

Massetani, quien comparte la boleta junto al actual diputado y candidato Marcos Cleri, destacó que si bien el proyecto cuenta con un amplio apoyo de los distintos espacios políticos, “es necesario que ese aval se traduzca en hechos concretos y no en discursos de campaña y desde el Frente Renovador vamos a trabajar en ese sentido” concluyó la legisladora.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon