Lavagna pidió a la población de Rosario que "vote libremente"

El candidato de Consenso Federal estuvo junto a Urtubey y Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario.

 

 

"En las Paso no se elige a nadie, así que uno puede votar realmente por el que quiere, en el que uno piensa que es 'lo mejor para el país'", señaló esta mañana el pre-candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien esta mañana estuvo junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en Rosario. Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, quien impulsó el apoyo del Partido Socialista a su postulación, Lavagna visitó el Polo Tecnológico Rosario, ubicado en Lamadrid al 400, y después ofreció una conferencia de prensa, en los salones de Puerto Norte, donde trazó los lineamientos generales de su propuesta política.

 

 

 

 

 

 

"Ya estamos cerca y la población va a decir lo que piensa", comentó el exministro de Economía de la Nación, con relación a las encuestas que anticipan una polarización entre los las fórmulas que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, por un lado, y Alberto Fernández y Cristina Fernández, por el otro. "Es importante porque en las Paso no se elige a nadie, entonces la idea de que 'tengo que votar a este para que no gane el otro', esa cosa de elegir por negativo acá no está, en las Paso uno puede votar realmente por el que quiere, en lo que uno piensa 'esto es lo mejor para mi país'", señaló Lavagna. En ese sentido, destacó que, ya en las elecciones definitivas, se abre "una segunda instancia en la que probablemente llegará la especulación de 'voto a este para que este no gane', pero las Paso es una gran encuesta nacional, uno puede muy libremente votar, eso es lo que pedimos a la población, que vote libremente".

 

 

 

 

 

 

Consultado sobre las medidas de gobierno tomará en caso de ser elegido presidente, adelantó que en primera instancia elevará el presupuesto destinado a ciencia y tecnología, ya que se trata de un sector productivo en crecimiento en la Argentina y necesita promoción. "Para mi tiene una cosa más personal, son empresas pos 2004 que fue cuando sacamos una ley para apoyar la tecnología y el software. En un país donde las cosas siempre quedan a mitad de camino, en este caso no, es una verdadera explosión, ya que hoy el tercer rubro de exportación es el software", añadió. Asimismo, comentó: "En estos sectores el tema fundamental es el presupuestario ya que Argentina invierte cada vez menos en ciencia y tecnología, alrededor del 0,3 por ciento del producto bruto". También, afirmó que, "si bien lo ideal sería llegar a 12 por ciento como ocurre en muchos países desarrollados, por lo menos hay que duplicar los fondos asignados a ciencia y tecnología". "En segundo lugar trabajar mucho en un régimen que permita mezclar la presencia del Estado con los innovadores jóvenes del sector privado, que se articulen de manera permanente", concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon