Newell´s/Rosario Central: se unen para reducir los descensos de la Superliga

Los dirigentes de los equipos rosarinos se unieron en un pedido que presuntamente se aprobará el miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo. La iniciativa es que se reduzca a 3 descensos por temporada.

 

 

 

A menos de una semana del comienzo de la Superliga, los dirigentes del fútbol argentino continúan discutiendo el esquema de descensos. Descartada la posibilidad de emplear un sistema mixto que incluya al pasado y al presente (se pretendía que dos equipos pierdan la categoría por promedio y otros dos por ubicación en la tabla de posiciones), las negociaciones continuaron hasta llegar a un presunto acuerdo que se confirmaría el miércoles: 3 descensos por promedio durante las próximas 4 temporadas hasta llegar al número de 20 equipos en Primera.

 

 

 

 

 

"Lo importante es que pudimos lograr reducir los descensos, que es algo que veníamos luchando todos los clubes que necesitábamos esta situación" dijo Juan José Concina, Secretario General de Newell´s. "Si a San Lorenzo le hubieran descontado los 6 puntos, estaría en el lote de los equipos que pelea por el promedio. Hoy está incorporando jugadores, cuando no debería hacerlo(por el conflicto del Fair Play Financiero), por eso buscamos una solución que contemple a todas las partes. Es una solución superadora a la que pregonábamos los 11 equipos(los autodenominados G9 más los recientemente ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero). Está todo encaminado para el debate del miércoles", agregó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

 

 

 

 

Con la aceptación mayoritaria de los dirigentes que conforman el campeonato de Primera División, se espera que en los próximos días se anuncie la reforma que beneficiará a los participantes que hoy sufren con la calculadora.

Rosario Central y Newell´s se unieron por un fin común: evitar el Fantasma de la B. Los elencos de La Plata, Patronato, Colón, Lanús, Argentinos y Banfield fueron otros participantes que se beneficiarán con la medida.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon