Levantaron las barreras de los peajes por tiempo indeterminado

La medida, que se lleva a cabo por falta de acuerdo salarial, afecta a la autopista Rosario—Córdoba y el peaje de General Lagos de la autopista Rosario—Buenos Aires. También alcanza a las rutas nacionales 8 y 33.

 

 

 

Personal del Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi) levantó las barreras de peaje en varios corredores de Santa Fe y mantendrá la medida de fuerza por tiempo indeterminado por falta de acuerdo salarial. Los corredores viales que se ven afectados por esta medida, puesto que no cobrarán peaje, serán las autopistas Rosario—Córdoba y Rosario—Buenos Aires, así como también las rutas nacionales 8 y 33.

 

 

 

 

 

La medida, que comenzó a las 18 y que por el momento rige por tiempo indeterminado, fue tomada tras vencerse el período de conciliación obligatoria. Finalizada la reunión entre representantes del sindicato y de las empresas licenciatarias de los corredores, no hubo acuerdo salarial y desde el gremio tomaron la decisión de levantar las barreras. Desde Sutracovi aseguran que las empresas plantearon exactamente lo mismo que hace dos meses atrás, por tal motivo "habiendo vencido y cumplimentando el plazo de la conciliación obligatoria se toma esta determinación", explicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

 

 

 

 

"La oferta que nos hicieron es del 15 por ciento remunerativa por mayo, junio, julio, que serán unos cinco mil pesos", admitió Bond esta noche en diálogo con Canal 5, quien recalcó que inicialmente se solicitó un 15 por ciento y finalmente bajaron hasta un 10,5% remunerativo —que es lo que se acordó en las otras empresas— y la aplicación de la cláusula gatillo. Para Bond, la mayor traba es la aplicación de la cláusula gatillo que ellos pretenden incluir, mientras que desde la empresa por ahora no la ven viable. "La cláusula de revisión es lo único que nos garantiza a los trabajadores empatarle a la inflación", enfatizó. Por último, remarcó que durante el tiempo que dure la medida de fuerza la seguridad vial se seguirá manteniendo en forma normal.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload