Controles por el Día del Amigo?

Funcionarán desde hoy hasta el lunes a la madrugada en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas de mayor concentración de gente como Pichincha y Paseo Pellegrini. Se afectarán 40 patrulleros y 170 policías.

 

 

Como todos los años, agentes municipales en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y representantes de la Unidad Regional II de Policía estarán a cargo de los controles por el Día del Amigo. Desde hoy hasta el lunes a la madrugada se aplicarán controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas de mayor concentración de gente como Pichincha y Paseo Pellegrini. Con el objetivo de lograr condiciones seguras anunciaron que se efectuarán fiscalizaciones de documentación y elementos de seguridad vial en autos y motos, como también controles de alcoholemia y narcolemia en conductores.

 

 

 

 

 

Se trata de una serie de “intervenciones preventivas y de control en la vía pública a fin de promover conductas amigables en el tránsito”, detalló el municipio a través de un comunicado. Serán en promedio 500 controles de alcoholemia diarios, además de constatar el uso del cinturón y otros elementos de seguridad. Asimismo, se propondrá el conductor designado entre los grupos de amigos. Es decir, una persona que no tome alcohol y se encargue de conducir al salir de las celebraciones. En ese sentido, cada conductor que pase los controles satisfactoriamente recibirá una botella de agua como “símbolo” para “destacar al que cuida a los demás”.

 

 

 

 

 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad sumará 40 patrulleros y alrededor de 170 de policías a las calles de la ciudad para que los festejos del Día del Amigo se celebren sin inconvenientes. Entre las zonas que serán más reforzadas, destacaron Pichincha, Fisherton, el centro y Paseo Pellegrini. De acuerdo a lo comunicado ayer, los refuerzos dispuestos consisten en sumar 30 patrulleros, con un total de 90 efectivos, a los 200 móviles operativos con los que cuenta la Central de Emergencias. En tanto, se decidió destinar otros 10 vehículos con unos 20 efectivos policiales para el trabajo coordinado en los operativos de tránsito. Además, las autoridades del ministerio remarcaron que está previsto un refuerzo de policías caminantes en distintos parques, espacios verdes y zonas de encuentro para el domingo. Habrá unos 60 efectivos más realizando un patrullaje conjunto entre la Unidad Regional II y la Policía Comunitaria.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload