Indagatoria para Macri, Carrió, Bonadio y Lanata por el caso D’Alessio

Así lo solicitó la defensa del juez Juan Ramos Padilla, ante el pedido de un juicio político en su contra por investigar una red de espionaje ilegal. También están incluidos Germán Garavano, Luis Majul, Mariana Zuvic, Paula Oliveto y Juan Bautista Mahiques.

 

 

 

 

La defensa del juez Juan Ramos Padilla pidió la indagatoria del presidente Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió, el juez Claudio Bonadío y el periodista Jorge Lanata, entre otros, en el marco del pedido de juicio político que tiene en su contra por investigar una red de espionaje, en la causa conocida como D’Alessiogate. La acusación que pesa sobre ellos es el haber utilizado información proveniente del falso abogado y operador judicial Marcelo D’Alessio, obtenida de forma ilegal. Con una presentación realizada ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que pretende quitarle la competencia a Ramos Padilla en la mencionada causa, también se solicitaron las indagatorias del ministro de Justicia Germán Garavano, del periodista Luis Majul, de las diputadas Mariana Zucvic y Paula Oliveto y del consejero de la Magistratura Juan Bautista Mahiques, entre otros.

 

 

 

 

 

Además, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) relevó hoy del deber de guardar secreto al ex agente Antonio “Jaime” Stiuso para que pueda declarar el próximo 19 de julio ante el juez federal de Dolores, en el marco de la misma causa por presunta extorsión y espionaje que tiene detenido a D´Alessio.

A la vez, Stiuso estaba citado por el juez federal de la Capital Federal Luis Rodríguez para declarar este jueves y ratificar su pedido de ser querellante en la investigación por supuesta extorsión a un despachante de Aduana, en la que también está procesado el operador judicial. Ambos magistrados investigan una trama de extorsión y espionaje en la que Stiuso pidió declarar y ser querellante, al afirmar que fue víctima de información proporcionada por el falso abogado.

 

 

 

 

 

 

 

El ex espía también apuntó hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y señaló que utilizó en su contra información que le había proporcionado el falso abogado. Sobre eso quiere declarar Stiuso en ambos juzgados para apuntarle a la diputada nacional, quien lo había involucrado en hechos de contrabando en lo que se conoció como “la mafia de los contenedores”. Por otra parte, al igual que lo hiciera Claudio Bonadio, en las últimas horas presentaron escritos en la causa D´Alessio Carrió y las dirigentes de su espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto, a quienes Ramos Padilla había invitado a realizar descargos espontáneos, un paso formal antes de un eventual llamado a indagatoria. La diferencia es que sí hay diálogos entre Stornelli y D ´Alessio, quien le llevó a declarar como testigo a un ex dirigente de la petrolera PDVSA, algo que no se encontró en Bonadio en cuanto a relación con el supuesto abogado.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.11.27 (1
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

February 21, 2020

Se trata del sector de countries, barrios cerrados, hoteles y clubes deportivos ubicados a la vera de la autopi...

February 5, 2020

El director de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa, afirma que esa es "la prioridad" de su gestión, pero admiti...

February 4, 2020

Luego de una agobiante jornada que superó los 36ºC, el agua traerá un respiro para la región. Es que el Servici...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon