Electrolux: nueva protesta de trabajadores de por su reincorporación

Según los trabajadores, esta semana "hubo un nuevo revés judicial para la empresa, donde una nueva jueza reafirmo que la empresa debe cumplir la medida cautelar y reincorporar a los empleados".

 

 

Una nueva protesta tuvo a los trabajadores despedidos de la empresa Electrolux como protagonistas. Este miércoles se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la provincia para “peticionar a las autoridades provinciales, que en Santa Fe el gobierno haga cumplir la ley”. Según los trabajadores, esta semana “hubo un nuevo revés judicial para la empresa, donde una nueva jueza reafirmo que la empresa debe cumplir la medida cautelar y reincorporar a los empleados”. A través de un comunicado, los afectados declararon: Ante el intento de la empresa de revocar el fallo en primera instancia del Juzgado Nacional del Trabajo 74, la nueva jueza ratifica que se tiene que cumplir la medida de reisntalación inmediatamente. La empresa que despidió en un Proceso Preventivo de Crisis (PCC) completamente irregular como dictamina el fallo judicial, no tiene ningún problema económico. Lucas Tondo, trabajador despedido dijo: “Hace mas de 15 días que Electrlolux incumple el fallo de la justicia, eso le implica pagarnos al día de hoy mucho mas del sueldo que cobramos por mes.

 

 

 

 

 

 

Eso muestra a las claras que no es un problema económico el que tiene la empresa porque le sale mas mas casi el triple incumplir con la justicia. No puede ser que en Santa Fe las empresas tengan su propia ley contra los trabajadores y el gobierno no tome cartas en el asunto. Solamente queremos volver a trabajar y poder poner de nuevo el pan en la mesa de nuestras familias”. Y agregan: “Sobran los motivos que dan cuenta del accionar ilegal de la empresa Electrolux, demostrados en dicho fallo, como también otras presentaciones que hemos realizado en el Ministerio de Trabajo que demuestran la ilegalidad de los despidos realizados luego de la presentación del preventivo de crisis. Es insostenible esta crítica situación de ilegalidad, donde la empresa actúa con total impunidad a pesar de las medidas judiciales.

 

 

 

Por eso es que volvemos a insistir y exigir al gobierno provincial de Miguel Lisfchitz y el Ministerio de Trabajo a cargo de Julio Genesini que tomen las medidas necesarias para que volvamos a trabajar. Nos obligan a salir a la calle a protestar porque a pesar de la justicia el gobierno no nos cuida, tampoco a nuestras familias, y dejan pasar los despidos. Nosotros seguimos firmes porque sabemos que tenemos razón en nuestro reclamo, porque tenemos el apoyo de la población que sabe que no podemos quedarnos sin trabajo, porque nuestros compañeros de adentro de la fábrica nos apoyan, porque abogados laboralistas muy reconocidos nos han ayudado y apoyado en esta pelea, como también las organizaciones sociales y de Derechos Humanos”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon