"Perro Vaca": La verdadera historia

Silvana González reveló el origen del can que se hace pasar por callejero pero duerme todas las noches en su casa. Cómo se llama y cuál es su rutina.

 

 

 

 

Se trata del can “escrachado” por los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) porque pide comida como si fuera callejero pero tiene dueño. Su dueña reveló la verdadera historia. Por empezar, no se llama Perro Vaca. Así lo bautizaron los estudiantes de la casa de estudios de Córdoba y Moreno porque es negro y blanco... y come como una vaca. Se llama en realidad “Blanqui” y tiene unos 12 años. Y por mucho tiempo sí deambuló por las calles de Rosario. Silvana González, su dueña, contó que lo acogió en su casa hace más de tres años. En ese entonces iba de acá para allá con otro perro y ambos dormían en una caja que un vecino de Santa Fe y Balcarce le había dejado en un rincón.

 

 

 

 

 

 

“Pero venía una señora y le sacaba la caja y para no terminar en problemas hablé con mi marido”, contó González que reconoció que cuando se trata de maltrato animal “no soy una chica tranquila”. En ese entonces, en su casa ya cuidaba de otros tres perros y temía cómo podía ser la convivencia. Pero todos se llevaron muy bien aunque Blanqui y Negrito nunca perdieron las mañas: a la mañana temprano pedían salir y volvían a la noche. En eso, Blanqui sufrió la pérdida de su fiel Negrito que murió tras una enfermedad en los riñones. “Se nos vino abajo –recordó González–. Lo buscaba hasta que se dio cuenta que no iba a ver más a su amiguito y siguió yendo y viniendo”. "Es tremendo, tremendo. En las manifestaciones siempre va primero", se rió. 

 

 

 

 

 

Hoy su rutina comienza temprano. En invierno parte a la mañana rumbo a la facultad y regresa a su casa a las 20. “Su timbre es el ladrido”, dijo la mujer, habituada ya a su vida independiente. Y en verano, Blanqui pasea por la costanera en busca de alguna masita o choripán. Nada de comida balanceada.  Un enero, había intentado entrar a la facultad a ladrido limpio y González tuvo que ir a buscarlo: “No se dio cuenta que en el verano cierra la facu y una vecina me avisa que estaba a los gritos en la puerta. Pero es muy vivo el tipo, y entonces agarró para el lado del río”. “Yo considero que el perro es mío pero es también es de todos. Sólo pido que lo respeten como es”, dijo González.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload