Dólar y tasa de interés: anuncios del BCRA para julio

En el comienzo del mes se anunció como será la política monetaria en un contexto con tendencia a la baja de la tasa de interés y el tipo de cambio. 

 

 

 

 

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina oficializó su estrategia para el mes de julio con respecto a la tasa de interés y la zona de referencia para la cotización del dólar.  Con respecto a la tasa de interés que convalida el Central, también llamada tasa política: "el COPOM decidió establecer, durante el mes de julio, una tasa mínima para las LELIQ de 58%". Recordemos que antes la tasa mínima era del 62,5% y ya había cerrado mayo cerca de ese valor. 

 

 

 

Se esperaba una comunicación en este sentido ya que desde que se anunció la aprobación del FMI para que el BCRA pueda intervenir directamente en el mercado cambiario, para evitar saltos en la cotización del dólar, hubo un cambio de tendencia de la tasa de interés, que llegó a estar arriba del 73% a fines de abril. De esta manera, comenzó mayo con una tendencia a la baja que la dejó en 62,68%. Según el COPOM: "Esta reducción en la tasa mínima está en línea con la reducción en la tasa de inflación que se viene registrando en los últimos meses y que, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado, se espera continúe para julio".

 

 

 

 

Con respecto al dólar se decidió mantener hasta fin de año (31 de diciembre de 2019) la zona de referencia cambiaria, con el piso en $39,75 y el techo en $51,44 para el segmento mayorista (donde opera el Central). También se mantiene la decisión de poder intervenir con ventas directas del BCRA en el mercado cambiario para "contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia". De esta forma, se garantiza lo que preveían los especialistas: una estabilidad en el mercado cambiario acorde al año electoral. La tasa de interés, por su parte, si bien se espera que siga bajando lo hará lentamente a pesar de las críticas de la economía productiva por imposibilitar el crédito. El consumo y la inversión deberán esperar a después de las elecciones.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload