Las chicas ganaron por goleada

Se dirá que por 5 minutos Camerún dejó a la Argentina fuera del Mundial de Francia 2019, se dirá que si se hubieran jugado los 4 minutos que la jueza coreana le restó al partido contra Escocia, tal vez las albicelestes podrían haber ganado, se dirá que les faltó técnica y rodaje competitivo comparado por sus pares norteamericanas o europeas.

 

 

 

 

 

 

Todo eso es parte del fútbol. Lo que no se podrá decir es que las chicas de la selección nacional no pusieron todo el juego que tenían, en la cancha; todo el amor propio y el esfuerzo colectivo. Además lograron lo inesperado: nunca Argentina revirtió un 3 a 0 en un partido de Mundial como hicieron ellas el jueves contra las británicas, nunca antes se vio a tantos futboleros reconocer al menos un nombre de las 23 jugadoras y alentar el juego. Más allá de las bromas, discriminaciones y las odiosas comparaciones con el fútbol masculino, que seguirán, si algo aprendimos las mujeres y el colectivo LGTB es que los cambios culturales requieren de mucho tiempo, unión colectiva y paciencia, mucha paciencia.

 

 

 

 

 

Tampoco se podrá decir que quien dirigió al equipo, Carlos Borrello, no le buscó la vuelta y trabajó como ninguno antes y durante este Mundial de Francia 2019. Hasta las llamó una a una para jugar. Y ellas se jugaron y jugaron junto a miles que las alentaron desde el país. Nunca estuvieron solas: ni cuando hicieron paro por mejores viáticos y condiciones de entrenamiento, ni cuando pelearon por la profesionalización, ni cuando apoyaron a una nena de Chabás que quería seguir jugando en su equipo infantil mixto por más tiempo, ni cuando la arquera rosarina Vanina Correa le desvió, impecablemente, el penal a Nikita Parris, ni cuando perdieron 1 a 0 contra Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

Siempre se las acompañó y desde acá, como no podía ser de otro modo, sobre todo a las rosarinas Correa y Virginia Gómez. El equipo jugó el primer partido contra Japón el 10 de este mes y diez días después, justo en el Día de la Bandera, se enteraron que se terminaba el torneo para ellas. Pero vuelven abanderadas, más visibilizadas y valoradas en el país y en el mundo futbolístico que nunca. Hasta ahora han hecho un fútbol sobrio, de esfuerzo grupal. Ojalá logren más derechos, un fútbol propio y mejor. Tal vez no sepan el camino que abrieron para muchas más: sólo por eso, ya ganaron por goleada.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El...

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y vivie...

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon