Rabino sufrió una grave agresión antisemita en Rosario

Al menos tres personas lo insultaron y lo golpearon en la zona de 3 de Febrero y Corrientes. La Daia local repudió el hecho y pidió su esclarecimiento.

 

 

 

El rabino Shlomo Tawil fue víctima de un ataque antisemita en la zona de Corrientes y 3 de Febrero. El titular de la Daia en Rosario, Gabriel Dobkin, contó que tres personas "lo agredieron física y verbalmente". Dobkin contó que la agresión se produjo anoche, alrededor de las 20, en pleno centro de la ciudad. "El rabino caminaba solo y tres personas lo sorprendieron desde atrás. En un ataque cobarde y antisemita, primero lo agredieron verbalmente con insultos, pero de inmediato pasaron a golpearlo a puñetazos. Los insultos que le propinaron tenían que ver con la religión que no se pueden reproducir", remarcó el presidente de la Daia local.

 

 

 

 

 

Dobkin consideró que "gracias a Dios había transeúntes que se metieron para detener la agresión, sino no sé en que hubiese terminado todo esto. Hay testigos del hecho. Y en las próximas horas la Daia, acompañando al rabino, hará la denuncia correspondiente para que se inicie la investigación y se pueda dar con los responsables". "Las cámaras (de videovigilancia) que existen en la zona, más los testigos, nos pueden ayudar para dar con los responsables de esta barbaridad. Tawil se encuentra bien, junto a su familia, la Daia lo está acompañando. El mensaje que hay que trasladar a la sociedad es un llamado a la reflexión para que este tipo de agresión sea totalmente repudiada. Ningún ciudadano, por su religión ni por su nacionalidad o color de piel puede sufrir este tipo de situación desagradable", agregó Dobkin.

 

 

 

 

La Daia Rosario difundió un comunicado en el que repudió la agresión a Tawil

"La Daia repudia el cobarde ataque sufrido por el rabino en la noche del 9/6/19 en nuestra Ciudad donde varias personas lo atacaron con insultos antisemitas y agresiones físicas. El se encuentra bien y acompañado por su Familia". "Desde Daia nos solidarizamos en este difícil momento , exigiendo de las autoridades competentes el total y absoluto esclarecimiento de este lamentable hecho . Anhelamos que estos violentos sean erradicados definitivamente de la sociedad Argentina que ha elegido el camino de la convivencia , paz y justicia".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload