Rabino sufrió una grave agresión antisemita en Rosario

Al menos tres personas lo insultaron y lo golpearon en la zona de 3 de Febrero y Corrientes. La Daia local repudió el hecho y pidió su esclarecimiento.

 

 

 

El rabino Shlomo Tawil fue víctima de un ataque antisemita en la zona de Corrientes y 3 de Febrero. El titular de la Daia en Rosario, Gabriel Dobkin, contó que tres personas "lo agredieron física y verbalmente". Dobkin contó que la agresión se produjo anoche, alrededor de las 20, en pleno centro de la ciudad. "El rabino caminaba solo y tres personas lo sorprendieron desde atrás. En un ataque cobarde y antisemita, primero lo agredieron verbalmente con insultos, pero de inmediato pasaron a golpearlo a puñetazos. Los insultos que le propinaron tenían que ver con la religión que no se pueden reproducir", remarcó el presidente de la Daia local.

 

 

 

 

 

Dobkin consideró que "gracias a Dios había transeúntes que se metieron para detener la agresión, sino no sé en que hubiese terminado todo esto. Hay testigos del hecho. Y en las próximas horas la Daia, acompañando al rabino, hará la denuncia correspondiente para que se inicie la investigación y se pueda dar con los responsables". "Las cámaras (de videovigilancia) que existen en la zona, más los testigos, nos pueden ayudar para dar con los responsables de esta barbaridad. Tawil se encuentra bien, junto a su familia, la Daia lo está acompañando. El mensaje que hay que trasladar a la sociedad es un llamado a la reflexión para que este tipo de agresión sea totalmente repudiada. Ningún ciudadano, por su religión ni por su nacionalidad o color de piel puede sufrir este tipo de situación desagradable", agregó Dobkin.

 

 

 

 

La Daia Rosario difundió un comunicado en el que repudió la agresión a Tawil

"La Daia repudia el cobarde ataque sufrido por el rabino en la noche del 9/6/19 en nuestra Ciudad donde varias personas lo atacaron con insultos antisemitas y agresiones físicas. El se encuentra bien y acompañado por su Familia". "Desde Daia nos solidarizamos en este difícil momento , exigiendo de las autoridades competentes el total y absoluto esclarecimiento de este lamentable hecho . Anhelamos que estos violentos sean erradicados definitivamente de la sociedad Argentina que ha elegido el camino de la convivencia , paz y justicia".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon