Rímini: “El tren es una herramienta que debemos implementar para revolucionar el transporte público”

May 20, 2019

 

El candidato a intendente participó de la mesa de trabajo para el regreso del tren Rosario-Funes-Roldán-Cañada de Gómez. “Hoy tenemos el mismo transporte público que hace quince o veinte años con el triple de usuarios, así estaremos colapsados en pocos tiempo”, dijo Rímini. “El tren es seguro, económico, descomprime los accesos vehiculares y es amigable con el medioambiente”. El candidato a intendente del Frente Progresista Nacho Rímini participó de la mesa de trabajo para el regreso del tren de cercanías junto a los candidatos a concejal del espacio Fer Grossi y Raúl Porreca y a referentes regionales del proyecto. El encuentro tuvo lugar en la Casa CREO de Funes y contó con la participación de dirigentes de toda la región. “En estos últimos cuatro años el transporte público empeoró y nos debemos una transformación duradera, tenemos que sentar las bases para el futuro transporte de Funes, no podemos seguir emparchando y corriendo atrás de los problemas en vez de planificar”, dijo Rímini.

 

 

 

 

 

“Hoy en día Funes tiene el mismo sistema de transporte de hace quince o veinte años, pero con una cantidad de usuarios triplicada”, manifestó Rímini. “Incluso empeoró después de la tragedia de Monticas, porque perdimos un servicio que ingresaba a la ciudad”, agregó. “En ese contexto, el intendente León Barreto demostró ser incapaz de trabajar para solucionar el problema, hoy los vecinos de, por ejemplo, Funes City, tienen que caminar más de diez cuadras para tomarse un colectivo. ¿Cómo hacerlo los días de lluvia o los días de calor agobiante?”. Los asistentes al encuentro coincidieron en que la solución está en repensar el sistema de transporte público teniendo en cuenta la intercomunicación necesaria con Rosario, Roldán y San Jerónimo, y en ese sentido el tren de cercanías Rosario-Funes-Roldán-Cañada de Gómez toma un rol preponderante. “El tren es la mejor opción por muchas razones: descomprime los accesos vehiculares, es una opción económica para el bolsillo de los trabajadores y estudiantes, es una opción más segura que el auto o el colectivo y es también una opción amigable con el medio ambiente”, analizó el candidato a intendente del Frente Progresista, “pero para implementarlo se necesita el trabajo de todas las fuerzas vivas de las ciudades involucradas, de los gobiernos municipales y del gobierno provincial, no es una promesa de campaña que una sola persona puede llevar a cabo, por más cargo que tenga”.

 

 

 

 

 

Por otro lado, Rímini valoró que el tren “y una mejor interconexión con las ciudades vecinas mediante el servicio de colectivos” permite “ordenar el transporte entre los barrios de Funes”, ya que “podemos crear nodos intercomunicacionales dentro de la ciudad, es decir, determinados puntos que nucleen a los usuarios funenses que necesiten ir a las ciudades vecinas, como pueden ser una estación de tren o una terminal de colectivo”. “Para eso, es necesario empezar a pensar a Funes como una ciudad que ya merece tener su propio transporte público urbano, pero también su propia red de bicisendas que fomenten el uso de la bicicleta para llegar a esos nodos intercomunicacionales internos”. Finalmente, el pre-candidato a intendente concluyó que “al transporte público hay que pensarlo y planificarlo, con responsabilidad y con seriedad, Funes ya es una ciudad y no puede seguir sobreviviendo con parches” y auguró que “en algunos años vamos a tener cien mil usuarios regionales de transporte público por la Ruta 9 y si seguimos este camino cuando llegue ese momento vamos a estar colapsados”.   

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.11.27 (1
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

February 5, 2020

El director de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa, afirma que esa es "la prioridad" de su gestión, pero admiti...

February 4, 2020

Luego de una agobiante jornada que superó los 36ºC, el agua traerá un respiro para la región. Es que el Servici...

February 3, 2020

Un adolescente de 15 años fue atacado por una patota en Villa Gobernador Gálvez, cuando estaba por comprar semi...

January 31, 2020

Una mujer de nacionalidad china que llegó a la Argentina proveniente de su país hace una semana, fue a la Guard...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon