La Pampa: amplia victoria del justicialismo

Sergio Ziliotto se impuso con más del 50% de los votos en la categoría gobernador, mientras que en Santa Rosa el candidato de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, reconoció la derrota en manos de Luciano Di Napoli, del Frente Justicialista Pampeano.

 

 

 

Luego de las primeras horas de escrutinio, el peronismo se destaca como amplio ganador en las elecciones de La Pampa, consolidándose en la provincia, donde gobierna desde hace 36 años y concretando la novena derrota al hilo de Cambiemos en las provincias. Además, el justicialismo también recuperó la capital Santa Rosa, con la caída del actual intendente radical Leandro Altolaguirre ante Luciano Di Napoli, del Frente Justicialista Pampeano. Con el 50% de las mesas escrutadas, el justicialista Sergio Ziliotto se convierte en el nuevo gobernador de La Pampa con más el 53,3% de los votos, mientras que en segundo lugar se ubica Daniel Cronenberger de Cambiemos con el 29,8%. En tercer lugar se encuentra Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada) con el 7,5% y por último Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) con el 3,7%. El primero en reconocer los resultados fue precisamente el actual mandatario de la capital pampeana, Altolaguirre, del frente Cambiemos, asegurando que “las urnas son las que hablan” y reconociendo el triunfo del camporisra Di Napoli.

“Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida”, declaró en la sede radical, al tiempo que no quiso ahondar en la falta de apoyo de la Nación o en un posible “efecto Macri”.

“Esto es una elección local, no te diría si faltó apoyo o no. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde. En este caso el votante es el que tiene la razón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora nos quedan siete meses de gestión para seguir trabajando y tratar de hacer lo mejor posible para la transición y para que Luciano encuentre una ciudad encaminada, que es lo que hemos hecho desde la gestión nuestra”, consignó en declaraciones al portal El Diario de La Pampa. De esta manera, la elección pampeana es la novena derrota de Cambiemos en nueve comicios llevados adelante en el 2019, teniendo en cuenta las Paso de Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y las generales Neuquén, Río Negro y Córdoba. En General Pico también. La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, la justicialista Fernanda Alonso. se consagró como la primera mujer que ocupará la intendencia de General Pico, la segunda ciudad en importancia de la provincia, al ganarle al actual diputado nacional del PRO Martín Maquieyra, quien reconoció la derrota. “La gente no nos apoyó en su mayoría pero hay un montón que lo hizo y un agradecimiento a ellos. Me hago cargo de mi parte pero el PJ viene ganando hace 36 años en La Pampa y no lo podemos adjudicar a (Mauricio) Macri que viene gobernando desde hace tres años”, declaró Maquieyra. Alonso destacó por su parte que “es un momento de mucha felicidad, era el momento que estábamos esperando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“La gente optó por seguir sosteniendo un gobierno peronista en General Pico y en la provincia de La Pampa, contra un modelo de Gobierno nacional que no le garantiza nada al pueblo pampeano”, añadió. Maquieyra fue candidato a intendente por el PRO y tras la derrota de esa fuerza en las PASO ante el radicalismo, el 17 de febrero pasado, prácticamente trabajó solo en la campaña, atento a que los referentes más importantes, como Javier “Colo” Mac Allister, que perdió con el radical Daniel Kroneberger la postulación a gobernador, desaparecieron de la escena política pampeana. Alonso es ministra de Desarrollo Social y pertenece al riñon del “vernismo”. Desde el momento de su candidatura llevó adelante una fuerte campaña en la ciudad para dar a conocer su propuesta de gobierno encolumnada detrás del proyecto del gobernador peronista.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon