“Le dimos mucho poder a los médicos”

Adriana Olguín es puericultora y doula, profundizó sobre la importancia de concientizar, visibilizar e informar en torno a este tema tan importante y trascendental para las mujeres que desean ser madres y parir.

 

 

 

 

 

Como cada año, en muchos países se intenta llevar a cabo actividades e iniciativas que tiendan a brindar información y empoderar a las mujeres sobre cómo debería desarrollarse un parto y nacimiento respetado. Este año el lema elegido ha sido “El poder de parir está en vos”, una frase que llama a empoderar a todas esas mujeres que deciden parir, para que al conocer sus derechos y deseos, sean protagonistas de su parto. Adriana Olguín, peuricultora y doula reflexiono entre otros puntos, cuándo la mujer depositó tanto en los médicos y se olvidó que es junto a su hijo la pieza fundamental en el parto.

 

 

 

 

 

“Esta semana tenemos el gran compromiso de visibilizar, crear conciencia, en realidad todos los días lo hacemos, pero en la semana internacional del parto respetado lo hacemos con mayor intensidad y en todos los espacios que podemos”. Un lema que apunta  a la confianza que deben tener las mujeres a la hora de parir, “tenemos el concepto que el parto es de los médicos, si bien los necesitamos, ellos deberían acompañar y nosotras ser las protagonistas, lamentablemente de un tiempo a esta parte nos han querido correr de ese lugar”, enfatizó Olguín.

 

 

 

 

 

 

 

En este marco, este viernes “Doulas Rosario” llevará a cabo una importante charla debate  en el auditorio del CEMAR, San Luis 2020, a partir de las 19, donde participará la partera Gilda Vera López coordinadora de RELACAHUPAN (Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento). La misma será con entrada libre y gratuita, y estará apuntada a todas aquellas personas interesadas en ser parte de esta importante y necesaria actividad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon