Despedidos en Electrolux: "Queremos volver a trabajar, afuera no hay nada"

Personal cesanteado por la empresa se presentó este viernes ante el Ministerio de Trabajo provincial para pedir intervención por la situación de los empleados. "Los telegramas llegan sin causa", aseveró un joven desvinculado de la firma

 

Trabajadores despedidos de Electrolux manifestaron que en las últimas dos semanas desvincularon a unos 40 empleados. Agregaron que el sindicato firmó un acuerdo con la empresa para que no haya más cesantías hasta fin de año, pero que sus casos no serán tomados en cuenta. Solicitaron "solidaridad" ante el pedido de desalojo por el acampe que realizan frente a la compañía, en Batlle y Ordóñez al 3400.

 

 

 

 

En diálogo con el periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres), Lucas, uno de los trabajadores despedidos, contó que este viernes hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial. "Hacemos un llamado a la solidaridad. Los telegramas llegan sin causa, la indemnización se deposita rápidamente. Nosotros no queremos el dinero, queremos volver a trabajar. Afuera no hay nada. Somos sostenes de familia. No podemos resignar el puesto; es resignar el pan que ponemos en la mesa cada día", agregó.

"Lo único que recibimos de parte del sindicato (UOM) fue un acuerdo firmado a las espaldas de los trabajadores, donde dice que se terminan los despidos hasta fin de año, pero éstos quedan al margen. Nos dijeron que no se puede hacer nada", concluyó.

 

 

 

Por último, estimó que en lo que va del año Electrolux realizó entre 80 y 100 cesantías. "Entre esta semana y la anterior hubo alrededor de 40 despidos. Es una sangría, una situación angustiante", finalizó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon