“La huelga es un derecho de los trabajadores y no necesitan autorización para ejercerlo”

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio señaló que están recorriendo los comercios para garantizar el derecho de los compañeros a protestar y confirmó que recibieron gran cantidad de denuncias de afiliados que quieren adherir a la protesta y fueron amenazados con despidos.

 

 

 

 

 

Desde la madrugada distintas organizaciones gremiales se organizan para  confluir en lo que esperan que sea una masiva protesta contra las políticas económicas del gobierno nacional. En ese marco, desde la Asociación Empleados de Comercio confirmaron que van a estar recorriendo todos los lugares de trabajo para garantizar que los trabajadores puedan ejercer su derecho de protesta sin amenazas ni coacciones. El secretario gremial de AEC Rosario, Juan Gómez afirmó que “desde hace unos días se están recibiendo denuncias en el sindicato de empresarios que han amenazado con despidos o suspensiones a aquellos que decidan no presentarse a trabajar”.

 

 

 

 

 

 

“La huelga es un derecho de los trabajadores y no necesitan pedir autorización a los dueños o a los patrones para ejercer sus derechos. Con eso en claro, vamos a recorrer todos los comercios que estén abiertos para garantizar que nuestros compañeros puedan ejercer ese derecho”. Gómez señaló que “desde la madrugada estamos en la calle verificando las denuncias recibidas y protestando contra aquellos que utilizan la coacción contra los trabajadores”. El dirigente gremial remarcó que “este es un día en el que todos tenemos que estar en la calle”, porque la situación que se vive es insostenible. “No sólo los trabajadores, los pequeños comerciantes que están siendo agobiados por los tarifazos y la inflación desmedida, es importante que todos salgamos a la calle a protestar contra este modelo económico”.

 

 

 

 

 

 

 

Gómez confirmó que en este momento hay una protesta frente a Falabella y que “la idea es recorrer los lugares de trabajo en toda la ciudad durante todo el día”. “Vamos a recorrer los comercios que decidan abrir para asegurarnos que aquellos trabajadores que quieran adherir al paro y marchar puedan hacerlo con total tranquilidad”. Desde el gremio “planteamos que los empresarios locales, las pymes y los pequeños comerciantes deberían estar en la calle porque los perjuicios de este modelo económico que lleva a cabo el Gobierno nacional la sufren todos los sectores”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon