“El socialismo sabe que si la rival es Bielsa el peronismo gana Santa Fe”, afirmo Lewandowski

El periodista se decidió a dar el salto a la política, como pre-candidato a senador provincial por Rosario en las elecciones primarias de fines de abril, y lo hará dentro de la lista que lleva a María Eugenia Bielsa para la Gobernación.

 

 

 

En cada nuevo proceso electoral, en particular al comienzo del mismo, en el momento del cierre de listas, la sorpresa se da con la aparición de personajes de otras áreas de la arena pública que deciden dar el paso y meterse en política. Cada caso merece su análisis y no es recomendable generalizar sobre los motivos. Uno de esos saltos lo protagonizó Marcelo Lewandowski, quien le dedicó muchos años de su vida al periodismo deportivo y tras varios años de charla y ofrecimientos se convenció de que éste era el momento y competirá en la interna justicialista como pre-candidato a senador provincial por Encuentro por Santa Fe, la lista que lleva como postulante a gobernadora a María Eugenia Bielsa de cara a las Paso del 28 de abril.

 

 

 

 

Sobre su decisión, en diálogo con Conclusión, el periodista afirmó: “Venia conversando con otros compañeros, desde hace seis años me vienen insistiendo. La presencia de María E. Bielsa y el proyecto me hicieron definirme y confirmarme que era este el momento.” “El compromiso con la política está desde los 15 años, cuando empecé a militar aunque nunca tuve un cargo político. Por transmisión familiar y generacional, estuve ligado desde joven al peronismo, fui comprometido con una ideología, una idea, y ahora es el momento de poder llevar toda esa teoría a la practica”, agregó. En ese sentido, Lewandowski se refirió al proyecto de Bielsa, que integra, para “sentar bases para Santa Fe a 20 años”. “Hay mucho realismo cuando uno le dice a la gente todo lo que pasa, todo lo que falta, no dice de acá a 4 años te lo resuelvo todo. Hay que resolver problemas urgentes: de seguridad, de transporte, de agua potable, de educación, una cantidad de problemas que son acuciantes y hay que atacar”, sostuvo el pre-candidato de Encuentro por Santa Fe.

 

 

 

 

 

“Otros también hay atacarlos pero con una perspectiva de 15 o 20 años como proyectamos. Soluciones mágicas no hay pero si pensar como proyecto y no como golpes espasmódicos porque viene una elección y sino no me reeligen. Eso representa M. E. Bielsa, que a a lo largo de su trayectoria ha hecho lo que ha dicho, hay coherencia.” Respecto a la gestión del Frente Progresista en la provincia, el pre-candidato cree que “estuvo lejos de diferenciarse marcadamente de lo que fue este gobierno nacional neoliberalista, oligárquico, o como se lo quiera llamar”.

“Desde el primer momento, cuando Lifschitz dijo ‘da lo mismo a quien votar’, el socialismo hizo su juego. Fueron 3 años y medio de no pero si, (Maximiliano) Pullaro de acuerdo con Patricia Bulrich, cuando tuvieron que firmar el pacto fiscal, lo firmaron. La luz la seguimos pagando como la más cara del país y así era entes cuando había subsidios. La producción nunca fue prioridad en este gobierno, el socialismo nunca buscó que esta provincia rica, por si sola, pueda hacer frente a la escena nacional”, expresó Lewandowski.

 

 

 

 

En cuanto a lo que suceda en el justicialismo luego de una interna “para alquilar balcones” entre Bielsa y Omar Perotti, que recibió el apoyo de los referentes identificados con la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, el periodista apeló a una vieja frase partidaria: “El que gana conduce y el que pierde acompaña.”

“Sabrán ellos por que les convino un poco más cerrar filas con Perotti. Hoy tengo la firme convicción y por algo Lifschitz dice ‘el rival es Perotti’, el socialismo saber que si la rival es Bielsa el peronismo vuelve a a ser gobierno en la provincia. Por eso lo señala. Creo en la convicción de la gente. Igual, el peronismo debe caminar unido desde el 29 de abril”, cerró.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon