Bordet se impuso por amplio margen en Entre Ríos y dejo a la vista la quinta derrota del PRO

Las PASO resultaron un gran espaldarazo para el actual gobernador Gustavo Bordet, quien, con casi el 20% de los votos escrutados marcó una tendencia irreversible, logrando el 56% de las voluntades contra apenas el 37% de su máximo rival, Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos.

 

 

El candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti, obtuvo el 37% de los votos, muy lejos del actual gobernador, Gustavo Bordet, que consiguió el 56% de los sufragios en las Paso de este domingo, y quedó al borde de la reelección. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Entre Ríos resultaron un gran espaldarazo para el actual gobernador Gustavo Bordet, quien, con casi el 20% de los votos escrutados marcó una tendencia irreversible, logrando el 56% de las voluntades contra apenas el 37% de su máximo rival, Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos. Las encuestas previas aseguraban un resultado mucho más apretado, por lo que la primera lectura de cara a las generales entrerrianas del 9 de junio es que el peronismo unido puede estar mucho más que satisfecho y, como contrapartida, Cambiemos sufrió un durísimo golpe, que algunos especulan con que tendrá repercusiones en la Casa Rosada, ya que Benedetti contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Algo pasó en los dos últimos años”, fue la frase más escuchada en Entre Ríos. Es que en las Paso legislativas del 2017, Cambiemos, con el mismo Benedetti a la cabeza de la lista, había salido primero con el 47% de los votos, seguido del PJ con el 42%, y la Nueva Izquierda y el Partido Socialista con el 4% cada uno. Y si se compara la elección de hoy con las generales del 2017, la cantidad de votos perdidos por Cambiemos es aún mayor, ya que entonces obtuvo casi el 53% -436.133 sufragios-, contra el 38% (312.738 votos) del peronismo.

 

 

 

 

 

Una de las sorpresas que dejó la jornada fue el resultado de la capital provincial. En Paraná también obtuvo más votos el PJ por sobre el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, quien deberá afrontar un juicio oral y público, acusado de tener vínculos financieros con bandas de narcotraficantes que operan en la provincia, en una causa que ya tiene en prisión a varios funcionarios municipales.

Sin exitismo desmedido, el gobierno de Mauricio Macri esperaba que Entre Ríos sea la primera sonrisa del año electoral, luego de los traspiés consecutivos de Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut. Es verdad que solo los más optimistas auguraban un triunfo entrerriano, pero también lo es que la inmensa mayoría, con Marcos Peña a la cabeza, pronosticaban una muy buena elección. Nada de eso ocurrió. Habrá que ver las consecuencias. Del lado del PJ, el paso al costado de Sergio Uribarri, el hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner que se bajó de su eventual candidatura, fue clave. Al igual que la postura del massismo de sumarse a la lista única, ya que con el Frente Una había obtenido el 15% de los votos en la elección general del 2015, cuando Bordet fue elegido gobernador. Ahora esos votos parecen haberse unificado en su totalidad. La tan mentada unidad, que parece todavía lejana a nivel nacional, dio una muestra clara de lo efectiva que puede resultar a la hora de la verdad.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet. Finalmente, señaló que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el resultado: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”. Anoche también se definían los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, las 17 del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

 

 

 

 

 

Según precisaron las autoridades electorales de la provincia, se registraron demoras en la mayoría de las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de Entre Ríos, con 1.080.298 entrerrianos habilitados para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales de cara a las elecciones generales del 9 de junio.

Benedetti había recibió en la campaña el apoyo del presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio.

Luego de declinaciones y rechazos, la alianza Cambiemos presentó a Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice. En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020