"Queremos soñar un futuro mejor para Funes", Santacroce

El precandidato a intendente de la ciudad dijo que nada que venga del pasado le podrá dar soluciones a los problemas del presente.

 

El precandidato a intendente de Funes, Roly Santacroce, hizo un diagnóstico sobre la ciudad y habló de sus propuestas para el caso de que resulte electo. "Funes es la ciudad que más creció en la última década y va a seguir creciendo. En pocos años va a llegar a los 100 mil habitantes, por eso es fundamental pensar qué ciudad queremos tener, las obras que necesitamos, cómo debe ser el desarrollo, la educación, los servicios. Tenemos que planificar nuestro futuro para brindarle calidad de vida a nuestro ciudadanos", dijo. "La falta de obras importantes de infraestructura que acompañen este crecimiento ha sido un problema de las últimos gobiernos locales, que además permitieron la construcción de grandes barrios como Funes City o Funes Town sin planificación ni control. Hoy nos encontramos con que estos lugares no tienen los servicios esenciales: les falta agua, gas, iluminación, pavimento, transporte público", explicó. Y agregó: "Villa San Juan y Solares necesitan de forma inmediata agua potable y una obra de cloacas porque tienen las napas a 60 centímetros, que además están contaminadas. Villa Golf está olvidado, siempre les prometieron y nunca les cumplieron. En Los Troncos también falta agua y luz, igual que en el Palomar, que es una de las zonas más contaminadas porque el agua tiene un alto porcentaje de arsénico".

 

 

 

 

El precandidato anticipó: "Para brindar soluciones a todos estos temas voy a implementar un plan de mejoramiento barrial, atendiendo las necesidades de cada barrio, con un sistema de arterias primarias pavimentadas que permitan conectar la ciudad y con iluminación, que hoy está en muy mal estado. Las calles están intransitables en casi toda la ciudad. Por citar un ejemplo, la Avenida América en la zona de Country Profesional hace décadas que está deteriorada y el actual intendente hace oídos sordos a los cientos de reclamos de los vecinos". "Durante estos cinco años como concejal me puse al frente de innumerables problemas, brindando apoyo a los vecinos y aportando soluciones como la realización del alcantarillado para terminar con las inundaciones en las zonas 8 y 9, o la concreción de la agencia de Pami en Funes, que permitió que miles de jubilados puedan realizar sus trámites". Santacroce analizó: "El tema de la educación es fundamental cuando pensamos en la ciudad que soñamos. En Funes no hay colegios secundarios, el 30 por ciento de los chicos tienen que ir a estudiar a otra parte. La nueva escuela 1061, gestión que realizamos con el actual diputado nacional Marcos Cleri en 2015 y que se inauguró en 2017, fue la última obra importante en materia educativa. Seguimos esperando el jardín de infantes, que esta gestión se cansó de anunciar con bombos y platillos y a casi 4 años no está y la obra quedó abandonada".

 

 

 

 

"El transporte público es otro grave inconveniente que padecen los ciudadanos a diario. Hay vecinos de algunos barrios que tienen que caminar 20 cuadras para poder tomar un colectivo. La ciudad está en el centro del área metropolitana y es prioritario gestionar con las autoridades correspondientes los servicios necesarios porque Funes necesita un transporte público de calidad", manifestó el actual concejal.

"La salud y la seguridad también son esenciales. No hay salas de internación, ni públicas ni privadas, y faltan equipamientos e insumos. El sistema de salud municipal es deficiente. En 2016 recibimos la última ambulancia que llegó a la ciudad, y que solicité como concejal. En 2014 impulsamos el proyecto de guardia pediátrica nocturna y a la fecha el Ejecutivo no lo ha implementado, y nuestros chicos están desprotegidos" expresó Santacroce. "Todo esto será posible gracias a un intenso plan de inversiones con un sistema de plusvalía que vamos a desarrollar optimizando la recaudación, con un sistema de administración moderno y austero. Y buscando llevar a Funes al lugar donde merece estar. El aeropuerto también es un tema importante, un porcentaje importante de sus tierras es de Funes y estoy trabajando para que la ciudad pueda tener la participación que nos corresponde. Esto también contribuirá a su desarrollo", sostuvo.

 

 

 

 

"Gracias al gran esfuerzo y voluntad de todos los empleados municipales es que hoy se pueden brindar los servicios básicos esenciales, ya que la Municipalidad carece de una conducción política seria. El empleado municipal va a ser la columna vertebral de nuestra gestión", abundó. Para finalizar dijo: "Quiero ponerme al frente de la gestión de Funes. He demostrado a través de estos años mi capacidad de trabajo y de gestión, mi compromiso con la ciudad, y tengo un gran equipo para poder encarar el gran trabajo de será gobernar la ciudad de Funes".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Roly Santacroce: “Tengo que bajar el déficit fiscal, entre 7 u 8 millones por mes, lamentablemente, ya sabemos cómo lo vamos a abordar”

December 13, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon