Nicolás Gianelloni: “Hay que volver a las fuentes”

Nicolás Gianelloni, candidato a senador por Rosario en la interna del Frente Progresista, sostiene que luego de 30 años de gobierno del socialismo en la ciudad “es el momento de retomar el progresismo sin aparatos, sin padrinos y sin marketing”.

 

 

 

“Hay que volver a las fuentes: después de 30 años de socialismo, hay que volver al progresismo sin aparatos, sin padrinos y sin marketing”, sostiene Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social de la ciudad y candidato a senador por el departamento en la interna del Frente Progresista, con el espacio Arriba Rosario. “Hay modificar las formas de hacer política, evitar la  burocracia. Vamos por un lugar en el Senado para seguir por ese camino de renovación que implica hacer política de manera más ágil, más creativa y que, sobre todo, dé resultados inmediatos”, marca el precandidato en diálogo con El Ciudadano. Como dice nuestro referente y candidato a intendente Pablo Javkin, el Frente Progresista quedó reducido a  un partido. Y el presente nos demanda renovar equipos de trabajo, convocar y primordialmente escuchar a actores sociales nuevos; en síntesis, abrir el juego en serio, pasar de la retorica a la acción. Pablo nos dice todo el tiempo que hoy somos más los que pensamos que el Frente le puede dar mucho a la ciudad, defendiendo lo que tenemos pero menos enamorados de lo que se hizo y más enamorados de lo que corresponde hacer para adelante.

 

 

 

 

Rosario es una ciudad en la que las épocas de crisis se sienten, y mucho. La desocupación, por ejemplo. Pero también hay que decir que es uno de los lugares donde la resistencia al ajuste por parte de los sectores populares se expresa con más intensidad. En ese marco, tenemos propuestas muy concretas: por ejemplo, el tema de la movilidad y del transporte es una gran deuda que tiene la provincia. Estamos atrasados en esta problemática. Tenemos en carpeta crear una Empresa Provincial de Trenes que conecte a las diferentes regiones de la provincia. Desde el área de Economía Social de Rosario fuimos impulsores de un conjunto iniciativas para, de alguna manera, impactar positivamente en el mercado interno. Así, trabajamos en el Mercado del Patio, que no es otra cosa que un programa para emprendedores y la posibilidad de generar un espacio comercial para que la gente compre a personas de la ciudad. Este es un eje de nuestra propuesta, construir una red comercial de mercados en toda nuestra región.

 

 

 

 

Las políticas públicas del gobierno nacional adolescen de serios problemas de gestión, una fuerte impericia y un notable desconocimiento de los problemas reales de la sociedad. Y la verdad es que no es una sorpresa, porque si los ejes de construcción son privilegiar el capital financiero, la concentración de la producción agropecuaria y el desarrollo de megaminería sin control alguno, los resultados van a ser desastrosos. Esta lógica supone un país para pocos: la concentración siempre implica más pobreza, fuerte caída del empleo y mala calidad en la educación. Así, el ajuste dispara el asistencialismo, una deformación atroz de la política. Es clave, por presencia o ausencia. El tema es que la ausencia o “retirada del Estado” es también una decisión política. Es por eso que el Estado no sólo es un articulador y un generador de actividades inclusivas; es también, o encarna, la reivindicación de la política. Un Estado un ausente implica retirarse de la idea del “bien común”, con lo cual, por ejemplo, la caída del desarrollo industrial es casi lógica.

 

 

 

 

El radicalismo necesita un debate profundo interno, diría fundacional. Sin una profunda reflexión no hay posibilidad ni de crecimiento ni de dar cuenta de los problemas reales que sacuden a la sociedad actual. La participación del radicalismo en Cambiemos sólo se puede entender con la posibilidad de ser parte del gobierno. Una mirada muy estrecha e inconducente. Creemos que falta una renovación el Senado provincial. No está a tono con las necesidades actuales. Creemos que hay una nueva etapa, desde Arriba Rosario buscamos un Senado con y para la gente. Es el momento de trabajar en proyectos para leyes que contemplen las necesidades de nuestra región. Es tiempo de impulsar la educación, el desarrollo productivo y las obras públicas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon