La Justicia Federal de Rosario tras las carpetas del allanamiento a Marcelo D’Alessio

A raíz de la denuncia presentada por la provincia de Santa Fe en el fuero federal y el provincial, el titular de la Fiscalía Nª 2, Claudio Kishimoto pidió al juez Alejo Ramos Padilla que le envíe el documento "Narcotráfico Rosario" secuestrado durante el allanamiento al falso abogado.

 

 

 

El fiscal federal Claudio Kishimoto, titular de la Fiscalía Nº 2 de Rosario cursó un pedido formal al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que le envíe la carpeta denominada “Narcotráfico Rosario”, encontrada en el allanamiento que realizó a Marcelo D’Alessio. De esta forma se busca dar respuesta a la presentación realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe en el fuero federal y provincial para que se investigue la operación que, fue denunciada por periodistas de Rosario3 y Radio 2  que daba cuenta de un contacto de D’Alessio con cabecillas de Los Monos mientras estaban alojados en el Centro de Justicia Penal de Rosario. 

 

 

 

En tanto, el fiscal provincial Enrique Paz es el encargado de realizar la investigación en el fuero provincial. Los primeros trascendidos señalaron que Kishimoto deberá definir si le pide a un juzgado federal la competencia de la causa. La denuncia fue presentada el pasado 18 de marzo, luego de que trascendió la investigación periodística según la cual Marcelo D’Alessio se habría entrevistado con Ramón Machuca en el Centro de Justicia Penal de Rosario mientras se llevaba adelante el juicio que lo sentó en el banquillo de los acusados por homicidio y asociación ilícita.

 

 

Según esos trascendidos periodísticos, y luego confirmado por el Ministerio de Seguridad, D’Alessio tuvo dos entrevistas con Monchi Cantero en el CJP. El falso abogado se presentó como “la mano derecha del gobierno nacional en materia de narcotráfico”. En su segunda entrevista con el líder de la banda de La Granada, D’Alessio se habría entrevistado con Machuca en la alcaidía del CJP, ubicada en el subsuelo. Cabe recordar que el propio Machuca realizó una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación también el 18 de marzo, para que se investigue si el falso abogado le proporcionó información al juez Juan Carlos Vienna en la causa 912/13. La solicitud de la carpeta “Narcotráfico Rosario” fue una de las medidas sugeridas por la provincia a los fiscales.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon