Cambiemos frena en Diputados la ley de alquileres

“La votación fue de 104 votos a favor y 89 en contra pero no alcanzó para reunir los dos tercios  y por ende quedamos a la espera de una nueva sesión especial  o que la ley pueda avanzar en la comisión de legislación general, buscando poder bajar nuevamente al recinto”, explicó Ariel D'Orazio

 

 

 

Una ley cajoneada, una ley frenada, pero que lucha por salir. La ley de alquileres y su sanción involucra a más de 8 millones de personas, que podrían mejorar  su calidad de vida, más en un momento tan complicado del país y en un sector tan castigado como el de los inquilinos. Ayer, después de larga espera, de idas y vueltas, se trató nuevamente el tema en la Cámara de Deputados de la Nación dentro de un paquete de leyes incluidas en una sesión especial, que obligan a tener los dos tercios de los votos para aprobarse. “Como presentamos en simultáneo el proyecto también se empezó a tratar en comisiones en la cámara de senadores. La idea fue que ambos puedan avanzar, más en este año que es tan complicado siquiera conseguir quórum”, añadió, y  reconoció que someter la ley a votación en esta circunstancia en diputados “Era un riesgo conocido por la necesidad de contar con los dos tercios”.

 

 

 

“Pero necesitábamos que se discutiera y agradecemos de la preocupación de quienes analizaron y votaron a favor. Lamentablemente no hubo respaldo del gobierno nacional”. En este caso D’Orazio dejó muy en claro el resultado de la votación en twitter en el que detalla el sufragio de los representantes santafesinos, así también como los que directamente no participaron de la sesión. Entre los punto claves a tratar en el proyecto se encuentran un índice que promedia el coeficiente de variación salarial. “Es necesario eliminar indexaciones arbitrarias. Se podría crear un valor de referencia nacional para los alquileres.”, explicó D’ Orazio.

 

 

 

También se pide la eliminación o reducción sustancial de la comisión inmobiliaria, que muchas veces se transforman en gastos exorbitantes a la hora de mudarse.

Otro de los puntos que es muy costosos para los inquilinos es el pago del API, por eso con la sanción de la ley se busca que el impuesto pase a órbita del propietario. Lo mismo pasa con las expensas extraordinarias, muchas veces tienen un alto costo, y debe hacerse cargo el inquilino. Desde la Concejalía Popular también reclamaron la implementación de viviendas públicas para los inquilinos y un registro de contrato de locación, donde se puedan subir todos a una página para saber quiénes son todos los participantes. “Por último pedimos un impuesto a la vivienda ociosa, porque son casas o departamentos cerrados que provocan el incremento del metro cuadrado de las casas en alquiler”, concluyó D’Orazio.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

March 19, 2020

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se...

March 16, 2020

Melina Diloretto, encargada de esta iglesia de Funes, habló con TikTokers esta mañana sobre la reunión de ayer,...

March 11, 2020

Recorriendo la provincia hoy le toco a Rosario.


En el marco de la recorrida por diferentes ciudades de la provi...

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon