Rosario: comienza la cuenta regresiva para poder disfrutar de la carrera más antigua del mundo, según récord Guinness".

La ACTC confirmó la fecha del próximo 5 de mayo en el Juan Manuel Fangio de nuestra ciudad.

 

Una de las novedades es que la pista pasó de 3400 a 4000 metros. Si bien ya estaba confirmado Rosario como sede de este año en el calendario del TC, una nueva inspección en el circuito local terminó de asegurar la fecha de la competencia, que ya estaba pactada desde fines del año pasado. Rosario se prepara para recibir la carrera más convocante del automovilismo nacional, lo cual le aportará un valor agregado a la ciudad a nivel turístico y deportivo por la gran concurrencia de público que suele acompañar a esta categoría.

 

Uno de los requisitos que solicitó la ACTC para traer el espectáculo tan anhelado por los tuercas de Rosario y la zona eran las refacciones en todo el autódromo, que incluían el ensanchamiento y prolongación de la pista. El circuito pasará a tener una extensión de 4.000 metros -luego de la última prolongación tenía 3.400-, que incluye un nueva recta de 200 metros de largo -fundamental para esta competencia donde los autos llegan a superar los 250 km/h- y la reformulación de la actual salida del curvón -a la salida de la recta principal-, con un ancho de entre 12 y 15 metros. Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y se esperaba que para este mes estén finalizadas, lo cual está apunto de concretarse, tal cual estipularon las autoridades del autódromo y los responsables de la ACTC.

 

 

"Ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC, en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90 por ciento", indicó la ACTC a través de su página oficial. La Empresa EPE, encargada de la energía, se va a hacer cargo del traslado de la torre de alta tensión que está ubicada dentro del trazado. También se está trabajando en la parquización de las banquinas, la colocación de muñecos de contención y el embellecimiento del resto del autódromo".

 

 

Entre otros de los requerimientos para desembarcar con la categoría, se encuentran las obras por fuera de la pista para darle más confort al público. Entre ellas figuran una plataforma para que el espectador pueda tener energía eléctrica, baños y un sector para realizar el tradicional asado, algo que forma parte del campamento de los seguidores del TC. Ahora comienza la cuenta regresiva para poder disfrutar de la carrera más apasionante del automovilismo nacional y, como asegura la ACTC, "la más antigua del mundo, reconocida por récord Guinness".

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon