Reconoció ser gay en plena misa y fue suspendido

Un sacerdote fue obligado a abandonar temporalmente el sacerdocio debido a que anunció abiertamente su homosexualidad en la misa del domingo pasado.

 

 

Perre Valkering, de 57 años, concluyó la misa del domingo en una iglesia de Amsterdam con un discurso sobre lo que llamó "el gran elefante rosa" de la Iglesia Católica y lo hizo vestido con una túnica rosa, algo que no llamó la atención en un principio porque es el color correspondiente al cuarto domingo de Cuaresma.

En un discurso grabado en vídeo, el sacerdote criticó "la cultura silenciosa" de la Iglesia en torno a la homosexualidad y lamentó haber "sufrido mucho por eso".

Además, describió varias historias sobre su vida como homosexual, entre ellas sus visitas a saunas especiales para personas gays, lo que, según la diócesis de Haarlem, pone en duda que haya respetado el celibato obligatorio y hace necesario que abandone sus deberes como pastor en la iglesia de la Paz de Amsterdam.

 

En un comunicado, la diócesis consideró que, al haber "indicado inequívocamente en público que no ha cumplido su promesa de celibato" y que se permite libertades sexuales, está dando un ejemplo "incompatible con la Iglesia Católica Romana".

El pastor también hizo referencia a un estudio reciente del sociólogo francés Frédéric Martel, que confirmaba -en base a entrevistas con sacerdotes- que una gran proporción del clero en el Vaticano es homosexual.

 

Valkering cree que "más hombres gays que heterosexuales optan por el sacerdocio" porque es una "opción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexual". Según la televisión holandesa, la homosexualidad de Valkering se conocía ya en un pequeño círculo, especialmente después de que en 2016 intentara, sin éxito, organizar un "Barco de la Religión Mundial" en el desfile de cruceros del día del Orgullo Gay de Ámsterdam.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon