El Ministerio de Salud denunció al director del centro de salud, ¿Falso médico en Oliveros?

Se trata de Maximiliano E., quien desde octubre de 2016 y hasta febrero de 2019 estuvo prestando tareas como médico y ahora fue acusado por ejercicio ilegal de la medicina.

 

Se hizo pasar por médico y ahora deberá enfrentar a la Justicia. El Ministerio de Salud de la provincia denunció a Maximiliano E., presunto médico del centro de salud de Oliveros, por ejercicio ilegal de la medicina. Según se desprende de la denuncia, el acusado, desde octubre de 2016 y hasta febrero de 2019, se habría desempeñado como director del centro de salud de la comuna sin tener matrícula habilitada por ningún Colegio de Médicos. La denuncia quedó en manos de la fiscal Raquel Almada.

 

 

El presunto falso médico se presentó en el MPA y se puso a derecho días atrás ante la solicitud de la Fiscalía. En el marco de la investigación, se están recabando pruebas y se espera que en los primeros días de abril se convoque a audiencia imputativa al supuesto médico, quien se encuentra en libertad. Por otra parte, la teoría del Ministerio de Salud se refuerza en que Eluchans siempre interactuó en centros comunales de salud y no en Samcos ni nosocomios que dependan directamente de esa cartera. Además de haber sido convocado por la Comuna de Oliveros para estas labores, también se desempeñó en el Centro Asistencial “San Juan Bautista”, dependiente de la Comuna de Ricardone.

 

 

Según lo publicado por el portal, una consulta en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud de la República Argentina, perteneciente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), reveló que Maximiliano E. no figura como médico matriculado. En una entrevista brindada por el acusado a Canal 4 Regional en enero, se lo presentaba con la matrícula número 23129, la cuál, según los registros oficiales, pertenece en realidad a Axel Federico Rukavina, quien sí está matriculado en el Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

En agosto de 2017, el supuesto doctor anunciaba, en su calidad de director del Centro de Salud Comunal de Oliveros, la ampliación de las horas de cobertura de guardia, nuevas especialidades y la concurrencia de vecinos de otras localidades a atenderse al efector que tenía a cargo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon