Denuncia grave en el colegio Los Arroyos de Fisherton

El gremio de Docentes Privados denunció que la institución despidió sin causa alguna a un docente que tiene 6 años de antigüedad y se postulaba para delegado. La secretaria Adjunta del sindicato, Silvana Cadahia, consideró que se trata de un "caso de disciplinamiento" para boicotear la agremiación.

 

 

Hoy a partir de las 11.30, delegados y delegadas docentes de Sadop, junto al consejo directivo del gremio se concentrarán en las puertas del colegio Los Arroyos, ubicado en avenida Real 9450, Fisherton Norte. La movida es para hacer pública la denuncia a las autoridades institucionales por persecución gremial a un docente candidato a delegado. Los hechos se desencadenaron la semana pasada luego de realizar el paro de 48 horas convocado por todos los sindicatos de los distintos niveles educativos.

 

Sadop notificó sobre la convocatoria a elecciones de delegados que se iban a hacer por vez primera en el establecimiento, el postulante, Ramiro Ayala, que se desempeña desde hace 6 años en la institución, fue despedido “sin mediar motivo”. La secretaria Adjunta del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Silvana Cadahia, relató a El Ciudadano que las autoridades del colegio de varones de Fisherton aseguraron desconocer la postulación de Ayala: “Dijeron que se enteraron dos horas después”, explicó, dejando caer no pocas sospechas sobre la secuencia temporal expuesta. Para la dirigente sindical las evidencias apuntan, en cambio, a un claro “acto de disciplinamiento” en busca de minar la afiliación al Sadop y la organización y agremiación dentro del establecimiento de los docentes.

 

 

En esa línea, Cadahia se preguntó cómo se pueden enseñar valores y derechos dentro de Los Arroyos cuando las autoridades mismas de la institución no los respeta ni los cumple. Y sostuvo que el despido del docente y candidato a delegado “es claramente violatorio de la ley 13.610”, que modificó la ley marco del Servicio Provincial de Enseñanza  estableciendo que todo despido sin sumario previo –como ocurre en este caso– se considera “sin justa causa”, y por tanto se aplican “las disposiciones vigentes para los casos de despidos sin expresión de causa establecidos en la ley de Contrato de Trabajo”.

 

“Desde Sadop nos manifestaremos para dar a conocer a toda la comunidad educativa lo acontecido”, advirtió la dirigente del Sindicato de Docentes Privados. E indicó que la protesta de este miércoles buscará buscará también hacer visible para toda la sociedad de Rosario el caso, con la exigencia de la inmediata reincorporación del docente despedido.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload