Rímini: "Detrás de cada local cerrado hay una familia funense sin trabajo"

April 1, 2019

El precandidato a intendente charló con comerciantes y emprendedoras acompañado por la precandidata a concejala Fer Grossi y el ministro de trabajo Julio Genesini. Además, recorrieron el polo educativo Raúl Arino y conocieron su proyecto integral de educación.

 

El precandidato a intendente del Frente Progresista Nacho Rímini y la precandidata a concejala Fer Grossi recibieron la visita del ministro de trabajo de la provincia Julio Genesini. Juntos, los dirigentes charlaron con comerciantes y emprendedoras funenses, quienes les contaron la problemática situación que atraviesa el comercio local a causa de la inflación y la crisis económica. Además, recorrieron también la escuela Raúl Arino, donde conocieron el proyecto integral de educación que se está llevando a cabo y se comprometieron a trabajar desde el estado municipal para explotar el potencial del polo educativo.

 

La primera estación de la recorrida fue la escuela Raúl Arino, dependiente de la Universidad del Gran Rosario, donde charlaron con su director Javier Macchi, quién les mostró el centro cultural CeCu, el campo de deportes y el complejo de educación primaria de reciente construcción. "Javier nos contó sobre la inversión que la Universidad del Gran Rosario hace en Funes y su interés por ampliar la oferta de posgrados y carreras universitarias en la ciudad", comentó Rimini, quién agregó que "nos comprometimos a trabajar en conjunto desde el estado municipal para llevar a cabo ese pequeño gran sueño que es que los chicos de Funes no tengan que ir a Rosario para estudiar en la facultad y puedan estudiar y trabajar en la ciudad en donde viven". 

 

Luego de eso, los dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes recibieron a Rimini y Genesini, quienes se interesaron por la grave situación que atraviesa el comercio local, azotado por el tarifazo y la suba constante de costos. "Es preocupante la cantidad de locales vacíos que hay en Funes, que es una ciudad que tiene al comercio como principal actividad económica, y es preocupante porque detrás de cada local cerrado hay una familia funense sin trabajo, con la desesperación que eso conlleva", dijo el precandidato a intendente luego del encuentro. "Es nuestro deber como actores políticos escuchar a las personas, escuchar sus ideas y sus preocupaciones, sus problemas, y a partir de ahí diseñar un plan de contingencia que desde el Municipio contribuya a resolver esos problemas. No hay soluciones mágicas, hay que escuchar y trabajar". 

 

Por último, Rimini, Grossi y Genesini merendaron con emprendedoras y se interiorizaron en los proyectos que cada una lleva a cabo. "Es muy valioso que, en esta crisis económica que no ayuda en nada y que golpea más que nada a las familias, todavía haya mujeres con el coraje de emprender", ponderó Fer Grossi. "Cada una tiene un emprendimiento que promete, que puede crecer, pero las tenemos que ayudar desde el Concejo, desde el Municipio. Por eso el ministro se comprometió a brindarles apoyo y capacitaciones, para que tengan las herramientas que las ayuden a crecer, que dejen de ser un emprendimiento y pasen a ser empresas que generen trabajo genuino para los funenses", finalizó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Colectivo feminista LasTesis: "Nos han dicho que nos financia Maduro o la CIA"

December 14, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon