Musimundo: mercantiles se movilizaron contra los despedidos

Dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio junto a delegados se manifestaron en la puerta de la sucursal ubicada en Córdoba al 1200 contra el cierre y despidos en el local de Fisherton.

Las políticas económicas implementadas en los tres años de gobierno de Cambiemos generó una debacle en distintos sectores de la sociedad. Desde la empresa argumentaron que debido a la gran caída de las ventas y los tarifazos en las facturas de luz y gas, sumado el costo de alquiler los llevó al cierre de la sucursal que la cadena de venta de electrodomésticos tenía en Fisherton con el consecuente despido de los 20 trabajadores que allí se desempeñaban. Los mercantiles movilizaron hacia las puertas de la sucursal que la cadena Musimundo posee en la peatonal Córdoba para pedir por la re-ubicación de los trabajadores despedidos. Además temen que esta misma situación  se repita con el resto de los trabajadores de la cadena y en otras sucursales. Desde la Asociación Empleados de Comercio acompañaron a los empleados despedidos y reclamaron que los más de 20 trabajadores cesanteados puedan ser re-ubicados en las siete sucursales restantes que la cadena tiene en la ciudad.

El delegado gremial de Musimundo Ariel Ruffine contó que la sucursal que cerró estaba ubicada en Eva Perón al 8000 y que lo hizo “sin dar argumentos” ya que “hace unos días estuvimos reunidos con ellos y en ningún momento fuimos informados de esto”. Sobre el encuentro que están pidiendo con el Ministerio de Trabajo de la provincia el delegado manifestó que “estamos pidiendo una reunión con el ministerio para poder trabajar porque creemos que la empresa ha facturado fortuna en años anteriores y es viable la posibilidad de reincorporar a los trabajadores”. Al ser consultado por la continuidad de los reclamos en caso de no obtener soluciones, Ruffine aclaró que no descartan seguir con el plan de lucha.

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario Juan Gómez dijo que la manifestación sobre calle Córdoba es “una muestra de lo que hace el empresariado en general cuando, luego de llevarse millones del país, se enriqueció como esta empresa, a costa de de los trabajadores y en el primer viento de cambio despide a los mismos”. “Esa es la síntesis de lo que pasa en el país, empresas millonarias que sacan el dinero del país y se olvidan de los trabajadores que las han hecho llegar al nivel”, con sucursales en todas las provincias. Cuando se niega a trasladar al personal (despedido) a otras sucursales, lo que hace es olvidarse de quien la enriqueció”. “Esta es la muestra del desprecio del empresariado a sus empleados”, continuó el secretario gremial. Al momento de opinar sobre el impacto de las políticas nacionales sobre la economía, Gómez apuntó que los despidos en Musimundo “son una muestra del gobierno que quiere continuar cuatro años más: el país de la injusticia, del hambre, donde los únicos que se benefician son los amigos del poder”.

“La clase política debe ocuparse de los argentinos que no tienen voces, que son esos millones de pobres que no tienen la posibilidad de hablar ante una cámara”, concluyó diciendo Gómez un día después de que el INDEC diera a conocer que la pobreza escaló al 32%. Musimundo cuenta con un total de siete sucursales en Rosario y un personal de más de 120 empleados. La cadena comercializa electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon