Héctor Recalde:“Difícilmente salga una reforma laboral este año”

El abogado laboralista y ex legislador estuvo en Rosario para una charla sobre precarización en el mundo de las “apps” y se refirió a la chance de que el Gobierno apruebe cambios en la legislación laboral por vía parlamentaria. 

El ex diputado nacional (2005-2017) mencionó, respecto al tópico del encuentro: “Digamos que si tuviéramos un Departamento Nacional de Trabajo o un Ministerio de Trabajo tendría que fiscalizar, porque sino es encubrir un fraude laboral”.

“El chico va en la bicicleta con la caja atrás. Eso es una empresa para el Gobierno, es una vergüenza. Se supone que estas nuevas aplicaciones (apps) no tienen que ser fraude laboral. Que hagan su negocio pero que respeten los derechos laborales. A esta altura, los derechos de los trabajadores son derechos humanos sociales”, se explayó el ex presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) en el Congreso.

Respecto a las intenciones del gobierno nacional de avanzar con cambios en la legislación laboral (manifiestas desde el inicio de la gestión), Recalde ve “difícil” que el Ejecutivo pueda obtener la sanción de una ley en ese sentido en el futuro próximo.

Lo que van a tratar de hacer es meter la reforma laboral de facto como de hecho está pasando, o tal vez con un algún convenio de estado de necesidad”, puntualizó el laboralista, quien fuera durante varios años abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT). Sobre la constitucionalidad de esas normas, Recalde sostuvo que esa ley “que incorpora la flexibilización” corre riesgo de “inseguridad jurídica”.

“Yo plantearía la inconstitucionalidad” advirtió, a la vez que se refirió a los ataques públicos del presidente hacia los abogados laboralistas: “Prefiero no pensar a partir del presidente, que dice que soy el jefe de la mafia los laboralistas”.

Por otra parte, el ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió a la actual situación económica y sus derivaciones políticas.

“Yo noto una actitud distinta. Los empresarios se dan cuenta que mataron la gallina del huevo de oro. Este gobierno conspira contra los jubilados, los trabajadores y eso hace mella en el consumo interno; la mayoría de nuestros empresarios viven del mercado interno. Creo que en ese sentido hay una mayor claridad. Eso no quita la avidez pero hay una mayor claridad”, consideró.

Por último, Recalde habló de “la unidad del peronismo”. “La veo bárbara. Por convicción o por necesidad. Pero lo importante es que uno va conversando con los compañeros más allá de los matices y las diferencias, se ve que hay una necesidad de poner un limite a Macri, que desprecia a los trabajadores y los derechos humanos. Para eso vamos a tener que comer algunos sapitos”, cerró.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon