Nueva residencia universitaria en Santa Fe, anuncian su construcción.

El proyecto primeramente debe ser desarrollado y aprobado en el marco de la segunda etapa del concurso “Pensando en Acero”, de la firma Gerdau en consonancia con la Fundación Si y grupos de estudiantes de ingeniería, que se lanzó días atrás en el stand de la acería en Expoagro 2019.

La Fundación Sí, ONG enfocada en la inclusión social, acaba de anunciar el comienzo de un proyecto que culminará con la construcción de una nueva residencia destinada a estudiantes y en nuestra provincia, en Santa Fe capital.

Rosario ya cuenta con una vivienda de estas características, que alberga mayoritariamente estudiantes del norte santafesino, también de Arequito, Las Toscas, y de ciudades de provincias vecinas.

Estas edificaciones se enmarcan dentro de la iniciativa de la Fundación destinada a la construcción de residencias universitarias cercanas a zonas rurales, para que puedan vivir gratuitamente allí y formarse estudiantes de esas regiones desfavorecidas.

“Actualmente funcionan 10 casas de este estilo, que congregan alrededor de 320 estudiantes. La número 11 está actualmente en obra en Santiago del Estero y la próxima, una vez que culmine el desarrollo del proyecto previo, será en Santa Fe”, explicó Manuel Lozano, presidente de la fundación, en diálogo con Conclusión.

“Se trata de pensar en el largo plazo, y de empezar a generar esta iniciativa de salir adelante para un montón de chicos que no tenían pensado ejercer el derecho que tienen a desarrollarse, estudiar, cumplir su sueño, y con esto pueden vivir cerca de las universidades, muchos ya están recibidos, por recibirse, o recién arrancando”, puntualizó.

Respecto al profundo rol transformador del proyecto, que “las dos nuevas casas van a profundizar”, Lozano agregó: “Los chicos empiezan a decir ‘tengo la posibilidad de estudiar lo que quiero’, y eso permite quebrar el circulo de la pobreza, que es lo que da la educación, sobre la que se habla mucho pero se hace poco. Por cada una de estas casas pasan cientos de jóvenes que pueden recibirse y volcarlo en el desarrollo de nuestra querida Argentina.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon