Eran cirujas y ahora tienen un galpón para trabajar con los residuos

March 12, 2019

Ocho emprendedores que buscaban basura en el relleno sanitario recibieron las llaves de un depósito especialmente equipado para la clasificación de materiales reciclables

Juan, Paola, Rosa, Raúl, Ezequiel, Mauricio, Emanuel y Laura hasta hace muy poco tiempo “cirujeaban” en el relleno sanitario y a partir de hoy podrán trabajar de una manera mucho más digna, ordenada, formal y saludable en un galpón especialmente equipado para la clasificación de materiales reciclables.

 

Los ocho protagonistas de esta historia se dedican a clasificar el material reciclable que los vecinos separan en sus casas y luego lo venden en distintos circuitos comerciales. La tarea no les resulta nueva en absoluto, pero el cambio es que a partir de esta semana lo podrán hacer en un galpón especialmente acondicionado, con el equipamiento para que su fuente de ingresos no sea un riesgo para su salud.

"Años atrás estábamos en el relleno de Bella Vista y trabajábamos al aire libre, expuestos a un montón de cosas. Acá cambia todo", afirmó Ezequiel, que junto a sus compañeros recibió de manos de la intendenta Mónica Fein las llaves del flamante espacio, ubicado en bulevar Seguí al 3900.

El nuevo galpón para el reciclaje de materiales. (Silvio Moriconi/Municipalidad)

 

Allí recibirán 5 camiones por día, que llegan con residuos provenientes de los servicios puerta a puerta y de los centros de recepción dispuestos a lo largo y ancho de la ciudad.

 

 

El galpón cuenta con una superficie de 730 metros cuadrados y tiene el equipamiento necesario para que los emprendedores puedan realizar su trabajo de manera adecuada. También dispone de todos los elementos de higiene y seguridad necesarios: instalación eléctrica nueva, nueve matafuegos y un carretón de 25 kilos, de seguridad contra incendio y sensores de humo. Asimismo, se dispuso una oficina de dos pisos con sala de estar, cocina y baño.

"Hace muchos años que venimos trabajando con recicladores. Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público los han ido acompañando en su organización, para que cada vez trabajen con mejores condiciones. En particular este grupo tenía un lugar donde ya recibía el material, pero este galpón es un salto de calidad para ellos, lo que nos pone muy orgullosos", afirmó Fein en declaraciones a la prensa, para luego recalcara que allí "se cierra el círculo virtuoso de estos recursos".

Los recicladores en sus tareas en el nuevo galpón. 

 

A su turno, la titular de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello recordó que el material que llega al galpón es de muy buena calidad, con bajo nivel de rechazo. "Son cada vez más los rosarinos que separan: cerramos 2018 con uno de cada tres ciudadanos comprometidos con esto, lo cual nos habla a las claras de que estamos en buen camino", sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon