Unas 60 mil mujeres marcharon en Rosario por el 8M

March 9, 2019

 

Más de 30 cuadras de manifestantes recorrieron las calles en el Día Internacional de la Mujer. Unieron plaza San Martín con el Parque a la Bandera, donde se realizó el acto central. Es por la igualdad de derechos, contra la violencia machista y por el aborto legal.

 

 

 

Decenas de miles de mujeres participaron este viernes a la tarde de la movilización del #8M en Rosario por el Día Internacional de la Mujer. Contra la violencia machista, por el aborto legal y la igualdad de derechos; fueron los principales lemas de la convocatoria.

 

 

Las organizadoras informaron que hubo más de 30 cuadras de despliegue de las columnas con unas 60 mil mujeres en las calles. Además, valoraron un "acatamiento muy importante del paro" que se dio en Argentina y otros 60 países del mundo.

 

 

"Salimos a luchar por nuestros derechos y también a celebrar", resumieron las voceras en diálogo con el periodista Ever Arnoldo en Telenoche (El Tres).

 

 

 

 

 

Entre los testimonios de por qué el 8M, señalaron: "Marchamos por derechos, por reivindicaciones, para romper barrareas y decir que estamos decididas, que no nos callamos más"; "este es un 8M que nos encuentra juntas gritando bien fuerte para decirle no a la violencia de género, no al maltrato, a las niñas que son obligadas a ser madres"; "una de las violencias más importantes también es perder el trabajo".

 

 

Además de la marcha, las trabajadoras encabezaron un paro con diversas modalidades de adhesión y marchas en las principales ciudades del país.

 

 

El municipio, por disposición del Concejo, garantizó el transporte gratuito para participar de la movilización de la tarde.

 

 

 

La jornada del 8M fue diagramada e impulsada por distintas organizaciones de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans e identidades feminizadas y no binarias de la ciudad en asambleas realizadas en el centro cultural La Toma desde principios de año.

 

 

 

Los reclamos son varios, entre ellos el cese de todo tipo de violencia machista, el fin de los femicidios, los transfemicidios y todos los crímenes de odio, por el aborto legal, seguro y gratuito y por los derechos de todas las trabajadoras.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon