Traferri reclama la aprobación del Boleto Gratuito ante el último aumento del 35%

February 20, 2019

 

 

 

El Senador vuelve a insistir con la aprobación del Proyecto de ley que crea un boleto de costo cero para la comunidad educativa.

A raíz del nuevo aumento del 35 por ciento en el boleto interurbano de la empresa privada de transporte, Grupo Rosario Bus, el Senador Armando Traferri renovó su reclamo a la implementación del Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo provincial (SABE).

 

 

 

Este beneficio cubrirá el costo total pasaje y podrán ser beneficiarios de la misma estudiantes, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, superior y universidades públicas.

La empresa privada, Grupo Rosario Bus, que conecta todo el departamento San Lorenzo con el departamento Rosario ha incrementado, nuevamente y de manera sorpresiva, su cuadro tarifario en un 35 por ciento. Es decir que un colectivo autopista, desde la ciudad de San Lorenzo hasta Rosario, tendrá un costo de 83 pesos, siendo éste el de mayor valor. Según lo argumentado, esta suba es consecuencia de la quita de los subsidios nacionales.

 

 

 

 

La tarjeta SABE, iniciativa del Senador Armando Traferri, cubriría el monto total del boleto creando un Fondo Especial de Financiamiento, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, 0,5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial.

 

 

 

Este fondo, viene a complementar el actual beneficio de medio boleto que la provincia otorga a estudiantes, y a ampliarlo a toda la comunidad educativa.

 

 

 

Sobre este proyecto Traferri afirmó: “el Estado por sí mismo debe garantizar el accedo a la Educación y, por ende, tiene la suficiente autoridad y capacidad de decisión, para lograr los recursos por medio de una contribución especial que propongo sea solventada por sectores económicos que por años tuvieron un tratamiento fiscal diferenciado, por lo que la propuesta los incluye en este aporte que significará la generación de una actividad pública dirigida a elevar el estándar de vida de toda la población santafesina”.

 

 

 

A este mismo reclamo referido a la educación, Traferri hizo especial hincapié en los trabajadores, tildando este aumento como “una barrera económica en los traslados todos los trabajadores de la provincia”. Es que, comparado al salario promedio de un trabajador promedio, el costo de traslado con un transporte público representa casi dos horas de trabajo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Roly Santacroce: “Tengo que bajar el déficit fiscal, entre 7 u 8 millones por mes, lamentablemente, ya sabemos cómo lo vamos a abordar”

December 13, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon