Funes anunció una nueva licitación para repavimentar la avenida Illia

February 15, 2019

Los sobres estarán disponibles el lunes próximo. Es el segundo llamado, luego de que quedara trunco el de abril de 2017.

El intendente de Funes, Diego León Barreto, firmó en el Ministerio del Interior de la Nación el convenio de fondos para la repavimentación total de la avenida Arturo Illia (continuación de calle Mendoza de Rosario). Junto al mandatario funense, firmaron el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Ricardo Delgado, y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Fernando Alvarez de Celis.

 

Los fondos, ya disponibles, los enviarán al municipio tras que se adjudique la empresa que hará la obra mediante licitación pública.

 

La repavimentación total de la traza vial se desarrollará desde el arroyo Ludueña hasta la rotonda de calle Irigoyen, desde la Municipalidad ya se realizaron los trabajos previos para esta obra (cruces hídricos, zanjeos), con fondos propios que permiten realizar la repavimentación sin inconvenientes ni contratiempos.

"Después de muchos esfuerzos y luego de dos años de insistir, logramos gestionar los fondos para la repavimentación de esta avenida que utilizamos como ingreso muchos funenses y que no cumplía con las condiciones para el tránsito. Era una deuda que el Ejecutivo tenía con la ciudad que por fin vamos a concretar", indicó el intendente León Barreto luego de la firma, aunque no ofreció detalles sobre los montos de la inversión ni los tiempos de obra.

 

La avenida Illia se encuentra cortada al tránsito desde el acceso del aeropuerto hasta la rotonda de calle Irigoyen, por motivos de obras y circulación de maquinaria pesada. Desde Tránsito de la Municipalidad llaman a tener prudencia y paciencia a los vecinos que transiten por la zona y remarcan que todos los desvíos se encuentran correctamente señalizados.

 

Para finalizar, el intendente remarcó: "Con esta repavimentación y junto a otras obras que realizamos, estamos concretando la ciudad que queremos. Algunas de estas obras son: cloacas en zona 5, la red de gas en Cantegrill, la construcción de nuevas aulas en diferentes escuelas de nuestra ciudad, el revestimiento del canal Salvat, la repavimentación del casco céntrico, la puesta en valor de la plaza San José, entre otras".

Segundo intento

 

En abril de 2017, y tal como lo publicó oportunamente LaCapital, Barreto hacía el primer llamado a licitación (el Nº 004/2017), para realizar las obras con un presupuesto de 73 millones de pesos y un plazo de presentación de oferta de un mes.

 

Los trabajos, se informó entonces, consistirían en la refuncionalización de 4.500 metros de calzada, desde el arroyo Ludueña hasta calle Yrigoyen, como el tramo contemplado en este nuevo llamado. El proyecto preveía la ampliación de la doble traza en forma de bulevar con la incorporación de un cantero central en todo el trayecto.

 

La obra fue adjudicada a la empresa Rovial SA, en un acto administrativo que luego sería cuestionado desde el Concejo funense, luego de que la empresa Antonio Milisenda SA presentara en agosto del ese año una queja ante el deliberativo funense, en la que aseguraba que había hecho una oferta menor y no había resultado seleccionada. Esto fue refutado desde el municipio, pero lo cierto es que la obra no comenzó.

 

Ocurre que, tal como lo dijo en noviembre de ese año el mismo Barreto, el dinero que había gestionado ante la Nación para hacer la obra estaba "demorado", y por esto el proceso quedó en stand by. "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer desde el ámbito municipal, cumplimos con todos los pasos que Nación nos exigió, tengo la tranquilidad de que desde el municipio hicimos todo desde la mejor manera posible y los resultados son positivos, y hoy estamos viajando todas las semanas para terminar de definir y recibir los fondos de esa obra, y también de otras", dijo el intendente entonces.

Lo cierto es que, a un año del llamado, y como lo consignó este diario en abril del año pasado, el proceso quedó trunco. Pero los intentos por volver a licitarla no cesaron en todo el año.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon