Lanzan la versión digital del registro de conducir que se podrá "llevar" en el celular

February 12, 2019

Se podrá descargar de la aplicación Mi Argentina y el código QR se renovará cada 24 horas. Fuente: LA NACION

 

 

La próxima vez que un policía exija el registro en un control, el conductor no deberá buscar nada en la billetera. Podrá mostrar su celular. En una avanzada para crear la billetera virtual con toda la documentación que usan los argentinos, el Gobierno presentará mañana la licencia nacional de conducir digital.

 

La novedad será anunciada en un acto en la ruta del que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La licencia nacional de conducir digital es el primer paso hacia objetivos más ambiciosos del Gobierno en digitalización, facilitación y desburocratización, entre ellos el DNI digital, que se presentará a fin de año, y en un futuro, el pasaporte digital.

 

Según contaron, no solo hará más fácil el transporte de los documentos para los usuarios -todo estará en el celular-, sino que además bajará los costos que tiene para el Estado, y, por ende, los que pagan los ciudadanos para cada renovación de estos documentos.

 

"Esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", afirmó a LA NACION el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra .

La licencia de conducir digital ya está disponible en la app Mi Argentina y permite sacar turnos por internet o recibir información personalizada sobre fechas de cobro, vencimientos, campañas de vacunación o feriados, entre otras. La aplicación para iOS y Android ya tiene 1,2 millones de usuarios.

 

En la sección Credenciales de esa app, los usuarios ya pueden contar con todos sus documentos digitales, como el DNI (solo el número, no la credencial), la constancia de CUIL, el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y, desde ahora, la licencia nacional de conducir.

Esta licencia fue aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la Disposición 39/2019 que se publicó en el Boletín Oficial . Tal como explicaron desde el Gobierno, tiene la misma validez legal que la licencia física. De este modo, ante un control de tránsito, se podrá presentar la licencia nacional de conducir desde la aplicación móvil Mi Argentina.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon